EL 26 DE MAYO DE 2015

Hacemos Extremadura participará en el Festival de Los Palomos

"El espíritu del 68 está impregnando toda nuestra campaña, con la que queremos transmitir que Extremadura no es ni de izquierdas ni de derechas"

Hacemos Extremadura participará en el Festival de Los Palomos
Mª Ángeles Muñoz y Fernando Pizarro. PP

El portavoz de campaña del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, junto con Mª Ángeles Muñoz, número ocho de la candidatura al Parlamento por la circunscripción de Badajoz, han comparecido en rueda de prensa el 22 de abril de 2015 para presentar un nuevo vídeo de la serie de animación Hacemos Extremadura.

Esta nueva pieza está inspirada en el espíritu de quienes en mayo del 68 pasaron de los dichos a los hechos, algo que, como ha apuntado Pizarro, está ocurriendo hoy en día.

Durante esos años, surgió un sentimiento de igualdad entre hombres y mujeres y un deseo de libertad y de defender unos derechos que se plasmó en la vida de los 60. Fue precisamente en 1968 el año en que culminó todo ese proceso de transformar unas sociedades rígidas y opacas en sociedades abiertas donde los hombres y las mujeres podían rebelarse contra un destino y conquistar el derecho a disfrutar de la aventura de su propia vida. Pizarro ha recordado que ese 68 coincide con el año en que Extremadura abrió la primera facultad y año en el que se inspira la campaña Hacemos Extremadura representada en el icono del libro blanco que los Beatles publicaron ese mismo año.

De esta manera, ha aseverado Pizarro:

El espíritu del 68 está impregnando toda nuestra campaña, con la que queremos transmitir que Extremadura no es ni de izquierdas ni de derechas sino de quien se gana a su gente. Por eso, estamos construyendo un gran movimiento de centro frente a quienes creen en las políticas de bloques. Un movimiento de extremeños que no esperan a que otros hagan las cosas por ellos sino que deciden cambiarlas ellos mismos. Deciden no sólo poder sino hacer. Por eso, este video se llama 1968: de Podemos a Hacemos.

Por su parte, Mª Ángeles Muñoz, ha recordado que durante los cuatro años de gobierno en los que el presidente Monago ha dirigido la política de esta comunidad se ha defendido a quienes más lo necesitaban y se han impulsado medidas inexistentes hasta entonces como la Renta Básica así como se ha trabajado por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, se ha apoyado la cultura extremeña como nunca se había hecho anteriormente y se ha conseguido que miles de jóvenes vuelvan a tener una oportunidad con la formación.

En ese mismo sentido, y desde ese convencimiento de hacer políticas desde el centro y en aras de la libertad, el Partido Popular, ha manifestado Muñoz, ha defendido la igualdad entre heterosexuales y homosexuales desde el Parlamento y desde el apoyo de acciones como la Fiesta de los Palomos.

Por este motivo «Hacemos Extremadura va a estar presente y va a participar en el Festival de Los Palomos el próximo sábado, en Badajoz. Para ello hemos editado más de 10.000 abanicos de todos los colores que es la bandera multicolor del colectivo LGBTI para seguir defendiendo la libertad y la igualdad» ha remarcado Muñoz.

En la rueda de prensa se ha adelantado que en el programa de gobierno para la reelección del presidente Monago se va a incluir el desarrollo reglamentario de la ley LGBTI, recientemente aprobada en el Parlamento a propuesta del presidente Monago, y se va a poner especial énfasis en la educación en la tolerancia y en el respeto a la libertad de todas las personas, en la no discriminación de ningún tipo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído