ALUDE A LA INCOMPATIBILIDAD DEL SOCIALISTA CARLOS JAVIER RODRÍGUEZ

Rosa: «Vara confía su estrategia política en las mismas personas que destrozaron Extremadura a base de supuestas corruptelas»

"Ahora el señor Carlos Javier Rodríguez dirá que no era director desde 2007, pero registró su cese como director en 2009"

Rosa: "Vara confía su estrategia política en las mismas personas que destrozaron Extremadura a base de supuestas corruptelas"
Francisca Rosa

La Portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha comparecido en rueda de prensa el 29 de abril de 2015 para denunciar un nuevo caso de presunta corrupción ocurrido en la pasada legislatura.

Se trata de un asunto de incompatibilidad que afecta al socialista Carlos Javier Rodríguez en su etapa de consejero de Juventud y Deportes. Incompatibilidad, según ha apuntado Rosa, «porque mientras era consejero recibió subvenciones por valor de 167.000 euros desde la consejería de la que era titular a una entidad en la que figura como director».

​Rosa también ha explicado cómo, además de la incompatibilidad, Rodríguez incumplió los decretos que regulaban esas subvenciones porque, según el decreto 89/2005 por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades para el desarrollo de programas juveniles, para concurrir a las convocatorias de estas subvenciones las entidades tenían que estar registradas en la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura. «La escuela no está registrada, por lo que no cumple los requisitos» ha enfatizado Rosa.

​Ahora el señor Carlos Javier Rodríguez dirá que no era director desde 2007, pero registró su cese como director en 2009 con un documento que dice que era dos años anterior sin tener pruebas de ello. El artículo 8 del decreto 206/2000 dice que todo cambio en la entidad registrada tiene que darse a conocer en un plazo de 2 meses y él no lo dio a conocer hasta 2 años más tarde. Por tanto, vuelve a incumplir la ley.

Por si fuera poco, a día de hoy, Carlos Javier Rodríguez forma parte de la candidatura socialista al Parlamento extremeño por la circunscripción de Badajoz. Por eso, desde el Partido Popular, pedimos a Vara, responsable de que Rodríguez forme parte de las listas a la Asamblea, que lo quite inmediatamente de la lista.

Si no lo hace, ha insistido Rosa, «Vara confía su estrategia política en las mismas personas que destrozaron Extremadura a base de supuestas corruptelas que están saliendo a la luz, para vergüenza de todos los extremeños de bien».

El Partido Popular ha exigido también al líder socialista que dé la cara, pida perdón a los ciudadanos de esta región y explique el motivo que le lleva a seguir contando con supuestos corruptos y personas investigadas por la Fiscalía.

Rosa ha recordado que en Alburquerque el PSOE se integra dentro de la lista de otro partido para camuflar la candidatura de otro condenado a la vez que ha incidido en que, para el gobierno del presidente Monago, cualquier corrupción será denunciado y llevado a la Fiscalía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído