ACTO EN PINOFRANQUEADO

Fernández Vara: «Monago tiene en común con ‘desesperanza’ Aguirre que no le gusta mirar la cara a los pobres»

"Una nueva generación de socialistas está en marcha"

Fernández Vara: "Monago tiene en común con 'desesperanza' Aguirre que no le gusta mirar la cara a los pobres"
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, la eurodiputada Elena Valenciano, y el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales han estado el 3 de mayo de 2015 en Pinofranqueado para presentar las candidaturas socialistas a las municipales de la comarca de La Hurdes. Fernández Vara ha destacado en la presentación que «una nueva generación de socialistas está en marcha».

Para Fernández Vara «todo estaba planificado» para destruir el «gran proyecto social de mayorías, con el equilibrio entre lo rural y lo urbano como empeño». Para eso, «en el mundo rural se tomaron decisiones como las urgencias médicas que han cerrado o las casas de cultura y las bibliotecas que están cerradas ahora, porque el PP solo entiende por cultura el patrocinar conciertos».

Asimismo, el líder socialista se ha comprometido a «recuperar la sanidad que teníamos, aunque el daño ha sido grande y no será fácil».

En su discurso, Fernández Vara ha dicho que «Monago tiene en común con «desesperanza» Aguirre que no le gusta mirar la cara a los pobres» y ha añadido que «esta legislatura se resume a la perfección que en Las Hurdes el número de estudiantes universitarios se ha reducido a la mitad con Monago y ese es el mejor pasaporte para que se vaya a su casa». El líder socialista ha señalado finalmente que «vamos a cambiar muchas cosas, siendo fieles a nuestros principios pero sin nada que los contamine, porque hemos aprendido de la derrota».

En su intervención, Elena Valenciano, ha dicho que «somos un viejo partido que construyó lo mejor que se ha construido en este país y otros no pueden decir lo mismo». Ha señalado que el Partido Popular «destroza las posibilidades de la gente porque nunca les ha mirado a los ojos».

Por ello, ha defendido las conquistas en educación, sanidad, dependencia y libertades y «ninguna tierra como Extremadura sabe mejor lo que ha hecho el PSOE y vosotros sois Extremadura, por eso tenéis que volver a gobernar Extremadura porque vosotros la habéis hecho».

Por su parte, Miguel Ángel Morales, ha señalado que es necesario un poder político público fuerte «para que haya igualdad, para que cualquiera pueda ir a la universidad y cualquiera pueda ser atendido en los mejores hospitales, eso es lo que ha garantizado los socialistas y ningún partido nacido hace unos meses nos puede dar ejemplo de izquierdas», ha dicho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído