ACTO EN CALAMONTE

Fernández Vara: «Cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca estará el PSOE de los ciudadanos»

"Las políticas del PP están condenando a muchas zonas de la comunidad a que los jóvenes no puedan ir a la universidad"

Fernández Vara: "Cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca estará el PSOE de los ciudadanos"
Guillermo Fernández Vara. EP.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha asegurado ante los medios el 4 de mayo de 2015 que cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca estará el PSOE de los ciudadanos.

«Cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca de ellos estaremos nosotros. Cuanto más se aleje el PP de lo que realmente le está preocupando a los ciudadanos más cerquita tenemos que estar nosotros de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos», ha asegurado Vara a los medios de comunicación durante una visita a Calamonte.

Los ciudadanos necesitan que alguien se preocupe de ellos. Si todos nos preocupamos nada más que a generar titulares para ver cómo despistamos de la cruda realidad a la gente pues al final los problemas se quedarán sin resolver, ha incidido.

Nosotros tenemos la obligación como partido, como socialistas, como españoles y extremeños de intentar buscar solución a los graves problemas por los que atraviesa la ciudadanía. Otros están empeñados en resolver los suyos pero es que no se dan cuenta de que los problemas los que lo tienen son los ciudadanos.

Las políticas del PP a nivel nacional y en Extremadura están condenando a muchas zonas de la comunidad a que los jóvenes no puedan ir a la universidad.

«Ayer en Las Hurdes pude comprobar el sufrimiento de una comarca a la que se va de paseo y a hacer grandes presentaciones en suelo público pero en la que se obvia por ejemplo que hay el número de estudiantes universitarios que han tenido la oportunidad de acceder a la universidad de las Hurdes hace cuatro años era de casi 100 más que ahora»

Y esto es lo que habría que someter a consulta popular: si los ciudadanos quieren que sus hijos vuelvan a poder ir a la universidad o si no quieren que así sea. Porque da la impresión de que estamos continuamente disfrazando la realidad tirando bombas que despisten y no nos estamos ocupando de verdad del problema y el problema es que la gente lo está pasando muy mal.

Fernández Vara ha reiterado que él no va a entrar bajo ningún concepto en nada que le desvíe la atención de lo que es fundamental, que según ha dicho es conseguir que en Extremadura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído