MITIN EN JARAIZ DE LA VEGA

Fernández Vara aboga por una paridad irreversible en todas las administraciones

"Son las mujeres las que mejor entienden los logros sociales"

Fernández Vara aboga por una paridad irreversible en todas las administraciones
Guillermo Fernández Vara. PSOE.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que si obtiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo día 24 de 2015 propondrá que todas las administraciones en Extremadura sean paritarias. «No sólo la Asamblea de Extremadura y la Junta, que ya lo fue durante mi etapa anterior y lo será en esta, sino el resto de escalones de la administración».

Según Fernández Vara «tendrá que haber una paridad absoluta en todos los consejos: consejos escolares, consejos de desarrollo rural, consejos económicos y sociales». Para ello, el líder socialista, ha establecido como plazo la próxima legislatura para hacer «los cambios normativos que sean necesarios para conseguir que la paridad sea irreversible en toda partes y las mujeres ocupen de una vez por todas el espacio que le corresponde en la sociedad.»

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones el 10 de mayo de 2015 en Jaraíz de la Vera, donde ha culminado con un mitin su tercer día de campaña electoral, tras visitar las localidades de Deleitosa, Castañar de Ibor, Bohonal de Ibor, Peraleda de la Mata, Cuacos de Yuste y Garganta de la Olla.

En esa línea, Fernández Vara, ha asegurado que el PSOE les debe mucho a las mujeres, porque ellas nunca les han fallado al PSOE. «Son las mujeres- ha apostillado el líder de los socialistas extremeños- las que mejor entienden los logros sociales: la Ley de Dependencia, porque ellas cuidan de nuestros mayores o la Ley de guarderías, porque ellas son las que cuidan de nuestros hijos»

Fernández Vara ha dicho además que «el día más feliz de mi vida será cuando una mujer presida la Junta de Extremadura, la Asamblea, las Diputaciones o los sindicatos». «Ese es el verdadero cambio que se debe producir en Extremadura, la presencia de mujeres en la dirección de empresas y en altos cargos públicos y el PSOE no descansará hasta lograrlo.»- ha sentenciado.

Fernández Vara ha culminado su discurso diciendo «que su madre solo fue lo que le dejaron ser» y que quiere ser «el padre de una mujer que sea lo que ella quiera y lo que pueda llegar a ser con su esfuerzo».

CANDIDATOS A LA ASAMBLEA POR CÁCERES

Por su parte, la candidata socialista número dos por Cáceres a la Asamblea de Extremadura, Lara Garlitos, ha acusado a Monago de no creer en Extremadura y de haberla convertido, aludiendo a los jóvenes que se forman y tienen que emigrar de la comunidad, «en una tierra no de puertas abiertas, sino de puertas de salida.»

Por último, el candidato socialista número uno por Cáceres a la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha señalado que «en política hay que estar comprometido con la gente que te vota y con la que no te vota». En este sentido, ha acusado a Monago de ser sectario y de no haber hecho nada por Jaraíz de la Vera. «La realidad es que el progreso en Jaraíz de la Vera y en todos los pueblos de Extremadura- ha apostillado- ha venido de las manos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído