ANUNCIA TAMBIÉN BECAS PARA INCENTIVAR LA VUELTA A LOS ESTUDIOS

Monago creará un campus de FP para poner al mismo nivel y prestigio a los estudiantes de Formación Profesional con los universitarios

"Esta medida nos situará en referente nacional y conseguiremos que en Extremadura deje de haber estudiantes de primera y de segunda"

Monago creará un campus de FP para poner al mismo nivel y prestigio a los estudiantes de Formación Profesional con los universitarios
Monago. PP.

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado en Zafra el 12 de mayo de 2015 dos nuevas medidas del ámbito educativo que pondrá en marcha en la próxima legislatura si es reelegido presidente.

De esta manera, y respondiendo a un interés del presidente extremeño por poner en valor la formación profesional, ha anunciado que creará un Campus extremeño de FP, para equiparar y poner al mismo nivel y prestigio a estos estudiantes con los que cursan estudios universitarios.

Esta medida nos situará en referente nacional y conseguiremos que en Extremadura deje de haber estudiantes de primera y de segunda. Como tampoco va a haber trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Sino extremeños preparados con las mismas oportunidades para cualquier ocupación.

​Se tratará de un campus que ofrecerá los mismos servicios, con representación de todos los agentes implicados, como ya ocurre en la Universidad de Extremadura, y que posibilitará que la formación profesional cuente con un representante único equiparado al rector a todos los efectos.

 

Tal y como ha apuntado Monago, se trata de una apuesta por nuestros jóvenes, por su formación y por su futuro y de un reconocimiento a nuestros fontaneros, carpinteros, mecánicos, administrativos, jardineros, etc. En definitiva, una medida que demuestra que el Partido Popular cree en la Formación Profesional.

Por otro lado, y para evitar el abandono escolar, Monago ha anunciado que va a incentivar, a través de las Becas Avanza, la vuelta al sistema educativo de aquellos que lo abandonaron antes de tiempo.

​Esta nueva oportunidad para los que quieren recuperar sus estudios consistirá en unas ayudas que irán de 500 a 900 euros para estudiar Educación Secundaria de Personas Adultas, Formación Profesional Básica para adultos, Bachillerato Nocturno y a distancia y Ciclos formativos de grado medio a distancia.

La cuantía económica de las ayudas dependerá del número de asignaturas aprobadas, apostando así por la cultura del esfuerzo. De esta manera, la ayuda se mantendrá si se aprueba el 50 por ciento del curso y del 100 por ciento si se superan todas las asignaturas.

Se trata de unas ayudas que, tal y como ha indicado Monago:

Dan nuevas oportunidades para quien quiere aprovecharlas y para quienes se esfuerzan en esta tierra para sacarla adelante, como ha hecho este pueblo durante décadas y sobre todo durante estos últimos 4 años.

Monago ha concluido su intervención pidiendo a los asistentes que voten con el corazón y que piensen en ese 24 de mayo, en ese momento de ir a votar. Porque su voto afectará, no solo a quien ejerce su derecho sino también a sus familias y a Extremadura en general.

Por su parte, la alcaldesa y candidata de Zafra, Gloria Pons, ha destacado la deuda de 11,2 millones de euros que se encontró al llegar al ayuntamiento pero cómo, con mucho trabajo y con un gran proyecto, se ha conseguido estabilizar las cuentas y reducir en más de cuatro millones esa deuda.

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Zafra ha agradecido al presidente Monago la inversión de 1.000.000 de euros aprobada esta mañana en Consejo de Gobierno para la remodelación del Pabellón de Cárnicas del recinto ferial de Zafra.

La candidata del municipio ha recordado a los más de 200 asistentes el interés que el presidente Monago mostró para poner en marcha la Formación Dual en Zafra, «una iniciativa que hoy ya está dando sus frutos», ha concluido Pons.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído