MITIN ELECTORAL EN HERVÁS

Fernández Vara apuesta por el turismo como generador de empleo y anuncia la creación de un Consorcio Público Privado

"Monago se va pero deja la desesperanza en muchos ciudadanos y ciudadanas"

Fernández Vara apuesta por el turismo como generador de empleo y anuncia la creación de un Consorcio Público Privado
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acusado el 13 de mayo de 2015 a Monago de elevar las tasas de desempleo y la deuda y el déficit en nuestra comunidad.

Monago se va, pero deja una tasa de paro del 30%; Monago se va, pero deja una tasa del 36% para las mujeres; Monago se va pero deja una tasa de paro juvenil del 60%; Monago se va, pero deja una deuda de 3.500 millones de euros; Monago se va, pero deja un déficit del 2,4% del Presupuesto; Monago se va pero deja la desesperanza en muchos ciudadanos y ciudadanas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Hervás, donde ha participado en un mitin electoral, tras visitar por la tarde las localidades de Gargantilla y Aldea Nueva del Camino.

Asimismo el secretario general de los socialistas extremeños ha advertido que la reforma laboral de Rajoy y Monago ha precarizado el empleo y ha puntualizado que «si se precariza el empleo, se precariza la vida y si se precariza la vida, se precariza la esperanza de la gente».

Por todo ello, Fernández Vara, ha dicho que hay que apostar por el turismo como un valor generador de empleo en Extremadura y ha asegurado que el turismo de sol y playa «está agotado y nosotros estamos cuasi vírgenes, por lo que tenemos una enorme capacidad de crecer». Para eso, ha explicado que «hay que sentarse con el sector y no imponer».

En este sentido, ha anunciado que, si obtiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo 24 de mayo, constituirá un Consorcio Mixto Público Privado integrado por el sector empresarial del turismo regional, sindicatos, la Junta de Extremadura, los Patronatos de Turismo de las dos Diputaciones, FEMPEX y los Grupos de Acción Local y que elaborará un Plan Estratégico para el sector «de verdad, para conseguir no anuncios, sino realidades».

Fernández Vara ha finalizado diciendo que uno de sus objetivos es duplicar el número de pernoctaciones en Extremadura «porque estoy convencido de que se puede hacer si nos ponemos a ello» y porque eso «supondrá alargar el empleo de la gente que tiene contratos precarios en el sector del turismo»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído