"LA LIGA QUE SE JUEGA EL DOMINGO DURA CUATRO AÑOS"

Monago: «El domingo nos jugamos nuestro futuro, el de nuestras familias y el de Extremadura»

"Merece la pena construir, destruir es muy fácil"

Monago: "El domingo nos jugamos nuestro futuro, el de nuestras familias y el de Extremadura"
Monago. PP.

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha participado en Almendralejo el 18 de mayo de 2015 en un mitin junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

​Ante más de 1.700 personas, Monago ha iniciado su intervención dando las gracias al pueblo extremeño por haberle dado el honor de dejarle servir, «porque cuanto más se conocer nuestro pueblo y a nuestra gente más se le quiere y por eso, ha sido un honor serviros durante estos años».

​Monago ha recordado que empezó a gobernar en el 2011 porque los extremeños querían que se cerrara una etapa de la historia de Extremadura que llevaba 30 años con el socialismo, porque no teníanya esperanza, porque querían que se hicieran las cosas de otra manera, porque querían construir los pilares de una Nueva Extremadura, porque llevábamos cuatro años donde no se creaba empleo en ninguno de los años, porque la economía no crecía.

Monago ha destacado que esas fueron las razones del cambio en la región y eso es lo que propició que pudiéramos gobernar, pero algunos no lo han entendido y siguen sin entenderlo.

Ante las declaraciones del líder socialista en las que dice ser mejor candidato ahora porque ha aprendido estos cuatro años en la oposición,Monago le ha replicado «no has aprendido nada y tienes que estar cuatro años más porque necesitas mejorar para que seas mejor candidato en el 2019. No has aprendido las razones de por qué el pueblo extremeño os dio la espalda en 2011» y esas razones, ha apuntado Monago, han sido gobernar durante 30 años para terminar el 2011 sin crear empleo ninguno de los años, para que no creciera la riqueza en Extremadura, con una caída del uno por ciento .

Monago se ha referido a aquellos que quieren subir el IVA súper reducido del 4 al 8 por ciento, el que afecta al pan, la leche y los huevos y que luego, dicen, compensarán con unas deducciones vía IRPF. El presidente se ha preguntado qué pasará con los parados que no hacen la declaración de larenta. Esos mismos son los que ahora nos quieren parar el AVE en Extremadura.

¿Por qué siempre le tiene que tocar a Extremadura, siempre nos tiene que tocar un listo que le pare una infraestructura que ha llegado a Cataluña, al País Vasco, a Valencia, a Andalucía. Que va a llegar a Galicia y nosotros aquí callados?

En este sentido, el presidente extremeño ha recordado la inversión que hizo Rodríguez Zapatero en la infraestructura ferroviaria, 400 millones de euros en ocho años, a diferencia de lo que ha invertido el presidente Rajoy; 800 millones en tres años.

Monago ha finalizado haciendo una alusión a la liga de fútbol, recientemente finalizada, y la ha comparado con el partido que se juega el próximo día 24 de mayo. «La liga que se juega el domingo dura cuatro años. Lo que le quiero pedir a los extremeños es la confianza para seguir impulsando la Extremadura que llevamos construyendo. Nos jugamos nuestro futuro, el de nuestras familias y el de Extremadura».

Por eso. Monago ha pedido que todo el mundo vaya a votar, los que votaron al Partido Popular en el 2011, los que faltaron para la mayoría absoluta. En definitiva, los que son necesarios para darle estabilidad a este proyecto que estamos construyendo entre todo el pueblo extremeño.

Merece la pena construir, destruir es muy fácil. Solo hace falta volver a darle la oportunidad a los que estaban antes para que vuelvan a gobernar y comprobar lo fácil que puede llegar a ser destruir.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado cómo el gobierno del presidente Monago y el del presidente Rajoy han llevado un camino en paralelo, con la misma situación de decrecimiento económico y con un aumento de paro que se incrementaba mes a mes. En la actualidad, ha aseverado Santamaría, la situación ha mejorado. Crece la economía en Extremadura y en España y cada vez se crea más empleo.

La vicepresidenta ha reflexionado sobre estas elecciones, «de si seguimos generando oportunidades o dejamos que vengan los oportunistas. De seguir avanzando y construyendo o que vuelvan los que estaban acompañados de los otros y que vuelva la crisis» ha concluido Sáenz de Santamaría.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído