MITIN EN CÁCERES JUNTO A LA ALCALDESA, ELENA NEVADO

Monago: «Los muletillas han pinchado porque la gente ya no está para que les hagan más faenas»

"Se lo vuelvo a pedir desde el corazón, que gobierne la lista más votada, pero Vara está apagado o fuera de cobertura"

Monago: "Los muletillas han pinchado porque la gente ya no está para que les hagan más faenas"
José Antonio Monago. EP

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha participado en un mitin en Cáceres, junto a la alcaldesa y candidata de la ciudad, Elena Nevado, el 21 de mayo de 2015.

​Ante más de 2.000 personas el presidente extremeño ha destacado el sello que caracteriza al pueblo extremeño, «gente honrada y trabajadora a la que nadie le ha regalado nada». A ellos les ha dado las gracias por darle la oportunidad de dirigir la región durante estos cuatro años.

​Monago se ha referido al PSOE y al encuentro que han tenido en la plaza de toros de Cáceres:

Los muletillas han pinchado porque no han llenado ni trayendo a los toreros que fueron un día toreros. No han llenado la Plaza de Toros de Cáceres porque la gente ya no está para que les hagan más faenas, porque se han comportado como muletillas. Porque llena más la escuela taurina de Badajoz que los que han venido hoy a la Plaza de Toros.

​Una vez más, el presidente Monago ha pedido al líder socialista que firmen un pacto de caballeros para dejar gobernar a la lista más votada y ha lamentado que Fernández Vara siga sin contestarle a la propuesta:

Se lo vuelvo a pedir desde el corazón, que gobierne la lista más votada, pero Vara está apagado o fuera de cobertura. Vara no contesta porque está en el acuerdo con Podemos.

Por eso, ha insistido Monago, no se están oyendo críticas entre las dos formaciones políticas. La única respuesta de Vara es que «hay que esperar al 25 de mayo y ver cómo queda el Parlamento porque a lo mejor hacemos un bloque de izquierdas».

Monago le ha espetado a Vara que si quiere un pacto de izquierdas con Podemos debería decírselo a los extremeños porque, según palabras de Monago, están en el «Paz y Amor» pero a los extremeños hay que decirle las cosas claras.

El bloque que propone Monago es con todo el pueblo extremeño porque «se gobierna para los que te votan y para los que no te votan, como he hecho yo durante estos cuatro años. Desde el centro, que es el sitio que me dieron los extremeños» ha incidido el presidente extremeño.

El presidente Monago se ha referido también al reciente anuncio hecho por la formación Podemos en el que insinúa que en España hay demasiadas universidades y que habría que plantearse el cierre de algunas.

En este sentido, Monago ha sido tajante con Pablo Iglesias:

Aquí en Extremadura ni pises para hablar de cerrar la Universidad porque ésta no se cierra. De eso, don Pablo, ni mijita.

Además, el presidente Monago ha recordado que el Patronato de Helga de Alvear ha aprobado esta misma mañana la adjudicación de la obra, dotada con 10 millones de euros hasta 2017, que permitirá a Cáceres tener una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la escena internacional.

Por su parte, la alcaldesa y candidata al Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que el día 24 de mayo no es una fecha más. Se trata del día en el que decidiremos si superar la crisis o volver atrás.

Nevado ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se ha trabajado con corazón, pensando en los que peor lo estaban pasando, y lo hemos hecho desde la adversidad.

Hoy Cáceres es uno de los 10 municipios más saneados de España y hemos pasado de ser una ciudad desconocida a ser capital gastronómica 2015 y valorada por el New York Times como destino preferente.

La alcaldesa de Cáceres ha incidido que votar al PP es votar cultura, apostar por la ciudad, votar por los jóvenes y por el empleo. Porque «el presidente Monago es el presidente que más ha invertido en la ciudad en los últimos 30 años». Por eso, «votes lo que votes, vota con la cabeza pero sobre todo vota con el corazón» ha concluido Nevado.

El penúltimo mitin de la campaña ha finalizado con un concierto de Andy y Lucas, dúo que ha querido apoyar al presidente Monago por su impulso a la Cultura y por defender la bajada del IVA Cultural.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído