El 'popular' dice sobre su futuro que está a "disposición" del partido

Monago propondrá al PP que deje gobernar a Vara con su abstención

"Uno tiene que estar siempre a disposición de la organización"

Monago propondrá al PP que deje gobernar a Vara con su abstención
José Antonio Monago. PD

El candidato del PP a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, propondrá a los órganos de dirección de su partido en la región que deje gobernar al socialista Guillermo Fernández Vara, tras haber sido el PSOE la lista más votada en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la comunidad.

Ha añadido al respecto que propondrá a su formación que se abstenga en la investidura de Fernández Vara como presidente de la comunidad, para cumplir así con el planteamiento que ha venido defendiendo el ‘popular’ relativo a que es «justo» que gobierne en Extremadura la lista que haya sido la más votada.

En rueda de prensa en la sede del PP autonómico el 25 de mayo de 2015, y rodeado por los que han sido consejeros de su ejecutivo, así como por personal de confianza, asesores y otros militantes y simpatizantes del partido, Monago ha señalado también en cuanto a si continuará como líder ‘popular’ en la oposición en Extremadura que él «siempre» ha estado a «disposición» de su formación.

«Uno tiene que estar siempre a disposición de la organización», ha espetado Monago, quien ha iniciado su comparecencia con su felicitación a Guillermo Fernández Vara y al PSOE en la comunidad por los «resultados» obtenidos en las elecciones autonómicas extremeñas.

También ha felicitado a todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria y a los que no lo han hecho.

TRABAJO

De igual modo, ha subrayado que a su juicio el PP ha hecho «todo lo posible» en Extremadura y ha trabajado «lo mejor» que ha «sabido», tras lo cual se ha mostrado «tremendamente agradecido» al pueblo extremeño por haber «confiado» en su partido en los comicios de 2011 y también, al mismo tiempo, con los ciudadanos que lo han seguido haciendo en las elecciones de este domingo.

Ha incidido en este punto en que le parece «justo» que el PSOE tenga la «oportunidad» de gobernar en la región tras haber sido la lista más votada, y ha rechazado buscar «explicaciones» a los resultados obtenidos por el PP «en caliente», al tiempo que ha indicado que las valoraciones deberán producirse a su juicio «con sosiego».

En cualquier caso, ha considerado que «hay muchos factores probablemente que han influido» en que el PP no haya sido la lista más votada en Extremadura, pese a lo cual ha reiterado que su partido ha puesto «toda la carne en el asador» durante esta legislatura en la comunidad.

Sobre esta misma cuestión, ha apuntado que «todo suma y resta», así como que hay «circunstancias mediáticas que han podido influir (en los resultados del PP) a favor o en contra», al tiempo que ha subrayado que «hay mucha circunstancias» que han podido llevar a los resultados obtenidos por el PP en la comunidad.

Sobre su futuro en el seno del PP extremeño, Monago ha recordado que él «siempre» ha estado «a disposición» de su partido, y ha añadido en este sentido que continúa a «plena disposición» para lo que determine su formación. «Uno tiene que estar siempre a disposición de la organización», ha espetado.

De la misma manera, el ‘popular’ ha incidido en que los resultados que han surgido de las urnas representan «lo que han querido los extremeños», que «son los patrones y los que mandan». «El resultado ha sido al final la voluntad de los ciudadanos», ha recalcado.

RESULTADOS EN LOCALIDADES

Por otra parte, sobre los resultados logrados por el PP en las principales localidades extremeñas, José Antonio Monago ha indicado que en el seno de su partido hay «muy buenos equipos y candidatos», tras lo cual ha felicitado «a los que han ganado y a los que no» de entre las candidaturas ‘populares’. «Han dado la batalla», ha declarado.

En este punto, ha reiterado que «no siempre se gana en la vida», y ha recordado que si bien ganó la primera vez que concurrió en 2011 a los comicios autonómicos, ahora ha «perdido»; al tiempo que ha apuntado que ahora el PP tiene «cuatro años por delante para seguir adelante» trabajando -ha dicho- por Extremadura.

Finalmente, ha concluido su comparecencia incidiendo en su planteamiento de que propondrá a los órganos de dirección del PP en la comunidad que se abstenga en la investidura de Vara como presidente autonómico, después de que el PSOE ha resultado ser la lista más votada. «Yo quiero lo mejor para mi tierra cuando gano y cuando pierdo».

Cabe destacar que Monago ha sido recibido a su llegada a la sala donde ha ofrecido la rueda de prensa -y a su salida de la misma- con aplausos de los consejeros, equipo de confianza, asesores y simpatizantes del PP que le acompañaban.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído