ENTRE EL 10 Y EL 15 DE JULIO

El fin de semana de las fiestas de San Buenaventura en Moraleja reunirá a 11.000 personas

El ayuntamiento va a distribuir entre las distintas peñas de las fiestas unos folletos informativos con planos de itinerarios y horarios de los encierros

El fin de semana de las fiestas de San Buenaventura en Moraleja reunirá a 11.000 personas
Encierros, fiestas, toros. EFE

Cerca de 11.000 personas se congregará en Moraleja (Cáceres) durante el fin de semana de la celebración de las fiestas de San Buenaventura, que tendrán lugar entre el 10 y el 15 del próximo mes de julio.

Las fiestas, con un «importante peso» de los eventos taurinos como los encierros y suelta de toros y novillos al estilo tradicional, repetirá el dispositivo de seguridad de años anteriores, dado que se ha constatado su «buen funcionamiento».

La novedad este año es que el ayuntamiento va a distribuir entre las distintas peñas de las fiestas unos folletos informativos con planos de itinerarios y horarios de los encierros, así como contemplarán los mejores accesos para personas con discapacidad.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad celebrada el 29 de junio de 2015 en la localidad para establecer el dispositivo que se desarrollará durante la celebración de las fiestas.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, ha presidido, junto con el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, dicha junta local de seguridad, en la que se ha abordado también la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo este último que tendrá una «importante» presencia con una media diaria de 22 agentes durante estos festejos.

Durante la cita, Sayagués ha destacado la «importancia» de que se revisen año tras año los dispositivos de seguridad para «reforzar» aquellos puntos en los que se pudiera haber sufrido alguna «debilidad», informa en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

A su vez, Julio César Herrero Campo, que ha accedido a la Alcaldía de Moraleja tras las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, ha pedido la colaboración de las personas que han participado activamente en la organización de las fiestas en años anteriores y, sobre todo, de los cuerpos y fuerzas de seguridad. «Somos nuevos pero tenemos toda la voluntad del mundo en que todo salga bien», ha aseverado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído