PARA ACUERDOS

Pizarro (PP) reclama a Vara que «gobierne para todos» y que cuente con el partido mayoritario de la oposición

"El Gobierno populista de Grecia prometió mucho, prometió el cielo sin esfuerzo y al final esas promesas tienen consecuencias muy complicadas"

Pizarro (PP) reclama a Vara que "gobierne para todos" y que cuente con el partido mayoritario de la oposición
Fernando Pizarro.

El vicesecretario de Empleo y Políticas Sociales del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha pedido al secretario general del PSOE de la región, Guillermo Fernández Vara, que previsiblemente será investido como presidente de la Junta esta semana, que «gobierne para todos» y cuente con el partido mayoritario de la oposición (PP) para llegar a acuerdos.

Así, Pizarro ha indicado en una rueda de prensa celebrada el 29 de junio de 2015 en Mérida que el PSOE ha dicho «en muchas ocasiones» que va a gobernar para la mayoría cuando, según ha insistido el popular, el gobierno de Vara «debe gobernar para todos».

Además, el vicesecretario de Empleo y Políticas Sociales del PP de Extremadura ha manifestado que el nuevo gobierno regional no debe establecer solo diálogo y consenso con «los populistas» sino que debe tener en cuenta al partido mayoritario de la oposición «para conseguir grandes acuerdos que mejoren el desarrollo y el progreso de Extremadura».

En este sentido Pizarro ha criticado que, hasta ahora, el PSOE no puede hablar de diálogo y consenso «cuando todavía no se ha dado la posibilidad de que el presidente saliente (José Antonio Monago) y el futuro (Guillermo Fernández Vara) tengan la oportunidad de hablar de muchas cosas para el bien de Extremadura».

«INQUIETUD E INCERTIDUMBRE» POR GRECIA

Por otra parte, Pizarro ha explicado que el PP extremeño ha mostrado «inquietud e incertidumbre» en su Comité de Dirección llevado a cabo este lunes por la situación «de corralito» debido al cierre de bancos, en la que se encuentra Grecia.

«Una situación que condiciona el devenir de Europa y, de una manera particular, a una región tan relacionada con Europa como es Extremadura», ha destacado el popular.

Así, Pizarro ha señalado que esta «inquietud e incertidumbre se acrecientan» cuando los protagonistas de la situación, el gobierno que dirige el país, «tiene mucho que ver ideológicamente con algunos partidos políticos representados en el Parlamento de Extremadura y que son apoyo fundamental para el futuro e inmediato gobierno de Fernández Vara (en referencia a Podemos)».

El Gobierno populista de Grecia prometió mucho, prometió el cielo sin esfuerzo y al final esas promesas tienen consecuencias muy complicadas y muy difíciles para el conjunto de los ciudadanos. El Gobierno de Syriza prometió nacionalizar la Banca, eliminar la cadena de contratos temporales, eliminar el copago e incidir en las energías renovables y ninguna de estas cosas se ha cumplido a día de hoy.

Por todo ello el PP ha transmitido la intención de estar «cerca de los extremeños» en las decisiones importantes que se tomen en esta comunidad autónoma aunque «ni siquiera Monago haya sido citado por Vara para mantener una reunión» como con el resto de grupos parlamentarios «haciendo un feo importante» al partido mayoritario de la oposición.

«NO HA HABIDO UN GRAN CAMBIO POLÍTICO»

En este sentido Pizarro ha recordado que entre el PP y el PSOE solo hay 28.00 votos de diferencia por lo que ha destacado que en las pasadas elecciones de mayo «no hubo un gran cambio político» y eso hace que «el diálogo y el consenso sea necesario».

Es necesario encontrar los puntos de unión más importantes para conseguir el desarrollo y el progreso que durante esta legislatura se ha conseguido en esta comunidad autónoma con las políticas del PP; y continuar por la senda del crecimiento, que es como se define en este momento nuestra economía.

Así, el popular ha destacado que el PP extremeño «tiende la mano» al nuevo gobierno y le piden «esa humildad que debe trasladarse de los resultados obtenidos en las urnas» y que tengan en cuenta a un partido que ha demostrado en la oposición, y también siendo gobierno, que «habla con todo el mundo».

«Desde el PP siempre ha habido una necesidad y una obligación de consenso, diálogo y acuerdo permanente con el partido socialista que también en esta última legislatura era el grupo mayoritario en la oposición», ha señalado Pizarro.

INVERSIÓN PARA EL AVE

En otro orden de cosas el vicesecretario de Empleo y Políticas Sociales del PP de Extremadura ha apuntado la «inversión destacada» del Ministerio de Fomento para el tren de alta velocidad que llegará a Extremadura.

Un tema en el que el Gobierno regional, ahora en funciones, ha trabajado con «intensidad», según ha indicado Pizarro, quien ha puntualizado que se ha aprobado la inversión de 200 millones de euros en los tramos Cáceres-Plasencia y Cáceres-Badajoz.

«Esto supone un avance muy importante para una infraestructura que vertebra el conjunto de la región y por ello es una noticia especialmente importante», ha señalado Pizarro.

De esta manera la obra ya se ha adjudicado y «comenzará a ejecutarse en los tiempos establecidos por la norma».

CONTRATOS APROBADOS POR UN GOBIERNO EN FUNCIONES

A preguntas de los periodistas sobre contratos aprobados por el gobierno del PP en funciones como los referidos a la televisión autonómica, Pizarro ha indicado que ha oído críticas pero que Monago lo que ha hecho es «cumplir con la Ley de Transición y con las normativas que están dispuestas para cualquier cuestión que tiene que ver con el gobierno en funciones».

Por lo que, según Pizarro, se parte de la base de que «no se ha hecho ninguna ilegalidad» y ha añadido que las adjudicaciones de cualquier contrato tienen un «inicio muy atrás en el tiempo» ya que los procedimientos administrativos son largos hasta que se adjudica cualquier servicio u obra y eso ha dado como «casualidad» que esos contratos se terminen adjudicando en tiempos del gobierno en funciones.

Los contratos administrativos no se hacen de la noche a la mañana, ni en una semana, ni en un mes sino que son meses de tramitación y eso es lo que ha ocurrido con este contrato. Evidentemente el gobierno es gobierno hasta que toma posesión el siguiente.

Por otra parte, y preguntado sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se llevará a cabo en los próximos días, Pizarro ha indicado que los índices económicos en Extremadura «son especialmente buenos» y que espera que en ese consejo de política económica se establezcan cuestiones importantes que «sigan aportando luz al camino de crecimiento de Extremadura».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído