¡¡Conviértete en BARMAN DEL AÑO con Domaine de Cantón en una espectacular final en Martinica!!

Es tan fácil como hacerse con una botella de este exótico licor de jengibre, dejar volar la imaginación y preparar un cóctel inédito

¡¡Conviértete en BARMAN DEL AÑO con Domaine de Cantón en una espectacular final en Martinica!!
Las mejores recetas serán seleccionadas para competir en la final nacional, y la ganadora representará a España en la paradisíaca isla.

Los cócteles más sensuales de la temporada llevan el toque único de Domaine de Canton, un licor de jengibre con un punto misterioso importado por The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. [email protected]). Además, ¡¡ahora tienen premio!! Quienes deseen convertirse en barman del año y optar a ganar 10,000 $, tan sólo tienen que conseguir la característica botella, dejar volar la imaginación y enviar su receta antes del 28 de febrero a la siguiente página web:

www.domainedecanton.com y pinchar en Bartender of the year 2012. Las seleccionadas competirán en Madrid el próximo mes de abril y la elegida representará a España en la final mundial, que se celebrará del 17 al 20 de junio de 2012 en la isla de Martinica.

Con una personalidad sofisticada y versátil, esta genial bebida se ha situado como la nueva estrella de la coctelería. Resulta perfecta con ron, tequila, ginebra, coñac, vino… y ya ha conquistado a bartenders de todo el planeta. Canton Cloud, con nigori sake; Four Aces, con vodka, uvas, albahaca, zumo de lima y jarabe de azúcar; Mimosa, con champagne y zumo de naranja; o The White Orchid, con vodka cítrico y zumo de arándanos, son sólo algunas pistas que pueden inspirar a los participantes a la hora de elaborar sus creaciones.

Pero las posibilidades son infinitas. Tan sólo hay que saber resaltar los matices de cada ingrediente y atreverse con combinaciones frescas, dulces, complejas… Las 15 mejores serán elegidas por un jurado compuesto por asesores Domaine de Canton y sus creadores se medirán en Madrid el próximo abril. Se pagará tanto la estancia como el desplazamiento a quienes no residan en la capital. Lo mismo sucederá con el ganador nacional, que viajará como representante de nuestro país a la paradisíaca Martinica, donde tendrá lugar la gran final. Situada en el mar Caribe, sin duda es un marco incomparable para desplegar un abanico de sabores inédito. Playas de ensueño, exuberante vegetación, arrecifes de coral y un premio en juego realmente cuantioso: 10,000 $.

Para empezar a practicar y conseguir el codiciado galardón, lo primero es acudir a la tienda especializada más cercana y hacerse con la sinuosa botella o ponerse en contacto con The Water Company -que ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta-. Se presenta en formato de 700 ml y el precio de venta es de unos 40 €. Su fórmula, inspirada en una popular tradición gala -en la Indochina colonial, fascinados por el sutil sabor del jengibre de Cantón, los franceses comenzaron a añadir esta raíz afrodisíaca al aguardiente y al coñac-, evoca una época de romanticismo y sofisticación, en la que lo oriental y lo europeo se fundieron.

Elaborado con base de coñacs de champañas VSOP y XO, contiene jengibre vietnamita y para despertar su esencia fresca, se macera con miel de Provenza, vainilla de Tahití, ginseng de Túnez así como otras especias y hierbas secretas de diversos rincones del mundo. Todo el proceso es natural, sin colorantes, conservantes, ni azúcares añadidos.

Domaine de Canton es distribuido por The Water Company, que comercializa en exclusiva los refrescos, aguas y destilados más selectos del mercado. Como el agua mineral Fiji, la ginebra Whitley Neill o la absenta La Maison Fontaine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído