7 TRUCOS Y 2 RECETAS PARA UN GIN TONIC PERFECTO

7 TRUCOS Y 2 RECETAS PARA UN GIN TONIC PERFECTO
Una de las más refrescantes ideas para tu verano.

España es el primer país consumidor de ginebra por habitante. La fiebre del gin tonic se ha trasladado a los más jóvenes, se han multiplicado las referencias y han proliferado los locales especializados en este destilado. Las marcas se preocupan del diseño y estilismo de sus botellas como nunca antes. Además, el perfil de consumidor ya no sé conforma con el clásico gin tonic, y el limón o el pepino ahora se quedan cortos como acompañantes. Hoy más que nunca hay que saber de gin tonic.

Algunos de los consejos que da La Federación Española de Bebidas Espirituosas para evitar que la ginebra pierda sus propiedades a la hora de beberla son, por ejemplo, no utilizar un vaso de tubo debido a que la ginebra no se expande con la tónica y pierde su sabor. Tampoco se debe poner limón exprimido porque elimina el carbónico, y con ello, las burbujas de la tónica. En su lugar, se puede añadir sólo una cáscara de limón. Golpear la tónica al servirla provocará que pierda el carbónico así como su sabor.

En cuanto a proporciones, lo ideal es añadir una parte de ginebra por cada tres de tónica y que ésta última esté fría. Hacerlo muy despacio y a poca altura del vaso para que no se expandan los sabores. La tónica debe añadirse suavemente y revolver con una cuchara para dar vida a las burbujas.

A los trucos para una depurada preparación se añade la dificultad que entraña las tan variadas posibilidades de armonización de ginebras, con diferentes tónicas y condimentos. Saber cómo servir y acompañar una determinada ginebra permite explotar al máximo los atributos y singularidades de la misma.

Gin Nº 0 es una ginebra de autor tridestilada de origen Francés. Fruto de la maceración de una selección manual de botánicos entre los que destacan lavanda, coriandro, iris y angélica. Está redondeada con una exclusiva infusión de quinina, que es lo que aporta su singularidad como ginebra.

Se trata de una ginebra que nace bajo la marca NºØ Respect Original (www.number-0.com) de reciente entrada en el mercado, donde está destacando por su calidad, diseño y precio ajustado. De capital español, y con el objetivo de conseguir espirituosos únicos y bien diferenciados con respecto a otros productos comerciales, el valor de esta marca reside en la búsqueda de lo original y en ofrecer productos premium low cost.

Gin Nº 0 propone dos recetas perfect serve de la mano de expertos en destilados para sorprender y dejarse sorprender:

Perfect serve by Óscar Pino. Gin Nº0 – Lima – Limón – Moras de color negro – Angostura – Bitter Orange – Hielo

Previamente enfriamos el vaso con hielo que luego desecharemos.

Con la ayuda de un cuchillo, extraemos la piel de la lima y del limón, con cuidado que no contengan la parte blanca de la piel. Depositamos las dos pieles en el fondo del vaso y, posteriormente, echaremos 3 ó 4 moras. Introducimos con mucho cuidado de no romper las moras 4 ó 5 cubos de hielo congelado. No queremos que las moras den sabor sino color. Posteriormente servimos la Gin Nº0 y le añadimos unas gotas de bitter orange.

Terminamos vertiendo la tónica con mucha suavidad, con la ayuda de una cuchara mezcladora o bien, apoyándonos en el ultimo hielo. Para finalizar, nuevamente con la ayuda de la cuchara mezcladora, agitaremos sutilmente nuestro gin tonic para equilibrar el alcohol con la tónica.

Perfect serve by David Herrero. Gin Nº0 – Hierbabuena – Fresa o fresón – Semillas de amapola – Hielo

Ponemos la hoja de hierbabuena en la palma de la mano, la golpeamos con una palmada enérgica. Introducimos en la copa.

Cortamos el tallo de la fresa, cogemos por la punta, y frotamos ligeramente con la base de la fresa el borde de la copa, tintando ésta de rojo. Introducimos un par de fresas más en el interior de la copa. Añadimos 5 ó 6 granos de amapola (opcional). Añadimos Gin Nº0 y tu tónica preferida, lentamente para no romper la burbuja. ñadimos despacio hielo, lo más congelado posible.

Happy hour to you!!

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído