Gastrofestival, una cita sinónima de excelencia gastronómica

Llega una de las citas gastronómicas del año. El Mercado de Vallehermoso no podía perdérsela y ha programado talleres, catas y conferencias para todos los gustos y públicos, incluido el infantil. Del 20 de enero al 4 de febrero propone catas, degustaciones, talleres y cursos con la gastronomía como protagonista.

Un total de 16 propuestas diseñadas para todas las edades y preferencias entre las que se incluyen: un taller infantil de cocina mexicana o de cocina sin gluten junto a especialidades como salsas para asados argentinos, repostería y postres. Un programa atractivo que también tendrá hueco para actividades singulares como un espacio dedicado a enseñar a hacer la compra, impartido por la nutricionista Silvia Riolobos, y otro para la elaboración de cremas y oleatos a base de hierbas y especias.

Mercado de Vallehermoso se suma por segunda vez a la celebración del Gastrofestival, una de las principales citas gastronómicas de Madrid, que este año cumple su novena edición. Con ese fin, diferentes puestos y locales de restauración han organizado, del 20 de enero al 4 de febrero, diversas actividades para rendir homenaje a la gastronomía con mayúsculas. Los talleres, catas, degustaciones, clases y cursos que se han previsto conforman una propuesta amplia y diversa, pensada para los gustos de todos los públicos.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Aceites Andaluces Oliva, Cannelle especias, Caracol de Cadalso, Cervezas Enigma, Chocolala, Graciana, Güey, Kint y Sitho, La Crepa, Picón Producto Canario, Quesos La Cabezuela, Randall Coffee, Vaca Negra, Vermu y Amén y Vinos Deliberados. Además, el Mercado de Vallehermoso ofrecerá talleres prácticos para hacer mejor la compra, ahorrar y comer más sano.

Los mercados madrileños aportan al festival la frescura, no solo de sus productos, sino también de la nueva imagen y estrategias que están desarrollando para continuar siendo los referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad. Y, en definitiva, reflejan y completan la amplia oferta gastronómica de la ciudad.

Para inscribirse en los talleres, mandar mail a hola@mercadovallehermoso.es

Mercado de Vallehermoso. ENTRA, COMPRA, COME, AMA
El icónico mercado de Vallerhermoso (inaugurado en 1933) se renueva y resurge con más fuerza que nunca. Porque además de contar con nueva imagen e identidad corporativa, basada en la noción de comunidad y punto de convivencia para el barrio, estrena una propuesta única en su género: un mercado fijo de productores (KM 0). Un concepto que ya funciona en otros países europeos, y que ahora se pone en marcha, por primera vez en España, en Madrid.

A los puestos de toda la vida -carnes, frutas, pescados o pollos...- se han sumado nuevos vecinos (restaurantes, ‘delicatessen', establecimientos especializados, cervecerías y bodegas...). Pequeños negocios capitaneados por jóvenes emprendedores que, junto a los ‘placeros' de siempre, han devuelto al mercado a la vida, saneando sus cuentas y devolviéndole el bullicio de sus mejores años. En la actualidad, el mercado tiene un 100% de sus puestos ocupados (y con lista de espera); sirve a restaurantes estrellas Michelín; se basa en un principio de economía colaborativa: los restaurantes que están allí compran sus productos en el mercado y cuenta con más de 200 Denominaciones de Origen.

Horarios:
Área Comercial
Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17h 30 a 20h 30
Sábado de 9.00 a 14h 30

Restaurantes
Martes a sábados de 12.00 a 24.00
Domingo de 12h a 17h

Mercado de Vallehermoso www.mercadovallehermoso.es
C/ Vallehermoso, 36
28015 Madrid
Tlf: 914 47 54 67

Información cortesía de Concha Pizarro/Antonia Diez-Aja:
cpizarro@mtgap.net /adiez-aja@mtgap.net