El stand de la provincia recreará dos de los principales atractivos del destino: el Fin de Semana Cidiano y Paleolítico Vivo

Patrimonio Natural y Gastronomía, ejes de la presencia de la provincia de Burgos en Fitur

A lo largo del fin de semana también se realizarán distintas actividades para ensalzar los encantos turísticos de Burgos

Patrimonio Natural y Gastronomía, ejes de la presencia de la provincia de Burgos en Fitur
Naturaleza y excelencia gastronómica, las bazas de la provincia de Burgos

Burgos mostrará en FITUR la variedad de su oferta turística que incluye a partes iguales naturaleza, historia, gastronomía, arte y tradiciones. Y es que la provincia de Burgos es, ante todo, patrimonio humano y cultural, y por ello desde la Diputación en colaboración con la ciudad, llevará cada ángulo de esta provincia a una feria que espera superar los 240.000 visitantes.

Del miércoles 17 al domingo 21 de enero, Diputación y ciudad de Burgos ofrecerán en el stand de la Junta de Castilla y León dos experiencias sensoriales que recreará, gracias a un espacio ambientado para la ocasión, dos de los atractivos turísticos de la zona: el Fin de Semana Cidiano, por un lado, y Paleolítico Vivo, por el otro, que forman parte de la marca turística «Burgos, Origen y Destino».

En el Fin de Semana Cidiano, la capital burgalesa viaja al pasado para recrear el pasado medieval, con un escenario que recreará los legendarios días de su héroe más famoso, el Cid Campeador, y en el que el centro histórico de la ciudad, protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se llena de desfiles y exhibiciones medievales.

En Paleolítico Vivo, se propone una inmersión en la Prehistoria mediante safaris en los que se pueden contemplar aquellos animales que convivieron con nuestros antepasados: bisontes, caballos de Przewalski, tarpanes y uros. Se aprende a encender fuego, tallar sílex o construir refugios. La actividad tiene lugar en Salgüero de Juarros, a menos de 20 km de Burgos.

Gastronomía burgalesa

Por su parte, en el escenario principal de Castilla y León, la rica gastronomía tendrá un lugar privilegiado dentro de FITUR 2018, con sus reconocidas denominaciones de origen Ribera del Duero, Arlanza y Lechazo de Castilla. Estas presentaciones se completarán con otras iniciativas de promoción turística, como un viaje por Raíces de Castilla, el petróleo de Sargentes de la Lora, el Centro de Interpretación Fabulantis de Villadiego, Atapuerca, el Running en la naturaleza de la provincia de Burgos y la cerveza solidaria de Moradillo de Roa.

El evento que dará el pistoletazo de salida será el jueves 18 a las 16:00h con la presentación del Fin de Semana Cidiano, y acto seguido, a las 16:30h será turno para la Tertulia Viajera de Burgos, Origen y Destino, donde además habrá una cata de vinos de la zona.

Ya el fin de semana, tendrán lugar las presentaciones de «Cross en Cross y a Burgos porque me toca», «Lerma, las sorpresas de la Villa Barroca», «Atapuerca, hasta la UNESCO y más allá» y «Fabulantis, historias de papel» durante el sábado, y una cata de cerveza artesana de vendimia solidaria durante el domingo.

Todas las actividades tendrán lugar gracias al convenio firmado por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos para la promoción turística, con el que la provincia estará presente también en INTUR, su equivalente en Valladolid, y donde compartirán la marca turística Burgos Origen y Destino, la plataforma web de promoción, las redes sociales y el Centro de recepción de turistas CITUR en la ciudad hasta junio del 2019.

Información cortesía de: 
Enric Tomás / Paula Mayoral / Lara Villanueva
681 113 032 / 639 846 737 / 686 79 62 99
[email protected]

Foto: MJMDK

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído