Este restaurante, situado frente al parque del Retiro, ha consolidado su posición de oferta saludable con elaboraciones frescas y al momento

Alta cocina vegana

La nueva carta de temporada, con algunas referencias crudiveganas, incluye cremas, papillot con setas, Buddha bowl o pétalos helados

Alta cocina vegana
Una de las coloridas creaciones de Levél Bistro

En apenas un año y medio este restaurante healthy ha logrado posicionarse entre sus clientes como un lugar donde todo gira en torno a propuestas de lo más saludables, donde los platos están pensados para que aporten un mayor beneficio nutricional al organismo, además de ser visualmente atractivos y preparados con los productos que cada temporada brinda la naturaleza.

Levél Veggie Bistro lleva meses conquistando a paladares tanto vegetarianos y veganos como carnívoros, pues nació para ser un rincón saludable y una oferta atractiva para todos los paladares. Algunas de sus propuestas juegan al despiste, con trampantojos como su ya célebre lasagna, que recuerda a las clásicas pero que aquí se elaboran al momento (hay una persona en cocina dedicada en exclusiva a su montaje), sin ingredientes de origen animal, como láminas de calabacín, «Ricotta» a base de nueces de macadamia y una cobertura de «Parmesano» hecho con nueces de Brasil; spaghetti de calabacín o el sushi con un ingrediente que visualmente simula el arroz y que los dueños dejan que sean los propios clientes quienes lo adivinen.

Elaboraciones al momento

Una de las particularidades más destacadas de Levél Veggie Bistro, donde siempre se utilizan productos frescos y de temporada, es que muchas de sus preparaciones no se pueden dejar hechas, ya que perderían su sabor, propiedades o textura, por lo que las propuestas veganas se elaboran al momento, en contraste con las crudiveganas, con algunas elaboraciones de largos procesos, como deshidratados o fermentados.

Es por eso que el equipo en sala se afana en explicar la ejecución de aquellos que tardan más, como el nuevo papillot de setas frescas hechas al horno, con salsa cremosa, estragón y un toque de Pernod, cuyo tiempo de preparación es de unos 25 minutos. Así la carta, dividida en tres secciones (principales, entrantes y postres) resulta breve pero variada, con las opciones justas con las que sus propietarios se sienten orgullosos y diseñadas para todos los gustos, algunas de las cuales ya son, en sí mismas, un reclamo para volver: paté vegetal con brócoli, veggie roll con láminas de pimiento rojo, zanahoria y frutos secos (deshidratada durante 14 horas) o crepe de garbanzo relleno. A estos «clásicos» se suman nuevos platos de temporada, como el papillot de setas frescas o el Buddha Bowl, cuyos ingredientes se preparan por separado: canónigos, garbanzos salteados con especias, boniato asado al horno, chips de kale deshidratados, brócoli al vapor, pimiento y manzana.
La cocina de Levél Veggie Bistro es casi como una orquesta bien dirigida por su chef, Jùlia Török, quien coordina las labores de las 5 personas que trabajan para un único turno cada vez, de forma que los comensales puedan disfrutar de la experiencia sin prisas. Sin freidora ni microondas ningún ingrediente ni plato se sirve aquí recalentado. La carta también ofrece algunas elaboraciones crudiveganas, aquellas que no han superado los 41ºC, lo que también se conoce como una «alimentación viva«, a partir de alimentos frescos sin cocinar donde se aprovechan más todos sus nutrientes. A excepción de un par de platos, las propuestas no llevan gluten, por lo que puede ser una opción segura para celíacos, alérgicos o intolerantes.

Un espacio con arte

Desde sus inicios, los propietarios del restaurante, la pareja formada por el madrileño Fabrizio Gatta y la húngara Jùlia Török (el nombre del local es un guiño a su raíces, pues Levél significa «hoja» en húngaro), quisieron ofrecer las paredes del local para la exposición temporal de artistas que tengan una visión y expresión coherente con el ambiente. Estas colecciones de cuadros permanecen expuestas durante tres meses y están a la venta. Es, además, su ubicación privilegiada frente al Retiro, otro de los atractivos de un lugar al que siempre se querrá volver.

Levél Bistro
Avda. Menéndez Pelayo, 61. 28009 Madrid
Teléfono: 91 127 57 52
Horario: de miércoles a sábado, de 13h a 16h y de 20h a 00h. Domingos, de 13h a 16h.
Días de cierre: domingo noche, lunes y martes.
Precio medio: 30€
www.levelbistro.es
Facebook: https://www.facebook.com/levelbistro/
Twitter: @Levelbistro
Instagram: @levelbistro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído