• Cardhu te da las claves para preparar un ponche caliente. La mejor opción para que los días de frío de estas fechas se conviertan en motivo de reunión

Las primeras nevadas y los fríos de enero han llegado -por fin- para quedarse. Si esquiar no es uno de tus hobbies, sino que eres más de reuniones hogareñas con amigos, o de sofá y mantita con peli (o Netflix), el whisky escocés Cardhu te da una buena idea: compartir un delicioso ponche caliente en casa.

El resultado de la combinación de miel, zumo de limón, whisky y canela es un clásico en algunos países europeos para disfrutar de acogedoras veladas; una estupenda tradición que invita a ser compartida en la estación más fría del año. Se puede tomar en cualquier momento, pues sus esencias especiadas son una verdadera experiencia para los sentidos y logra templar la temperatura para hacernos entrar en calor.

El ponche caliente elaborado con Cardhu es además un aliado perfecto para maridar cualquier propuesta gastronómica. Desde un aperitivo o acompañamiento, hasta un postre homemade, los matices del ponche realzan los toques dulces o salados de los menús caseros. ¿Te apetece ser el primero en sorprender a los tuyos? Ramón Parra, Brand Ambassador de la marca, te da las claves para poder realizar este sencillo coctel en casa. Una propuesta que transmite el espíritu de Helen Cumming, fundadora del whisky escocés Cardhu, conocida entre su comunidad por su generosidad y hospitalidad. Compartiendo esta receta, transmite los valores únicos de la marca escocesa y homenajea a la primera mujer de la industria. Puedes comprar aquí Cardhu 12 años.

Receta Winter Punch para 8 personas

40 cl Cardhu 12 años
12 cl zumo de limón
16 cucharadas de miel
120 cl de agua caliente
8 anises estrellados
4 ramas de canela partidas

Elaboración: ponemos todos los ingredientes en una tetera/ponchera y removemos bien hasta que la miel se haya diluido y dejamos infusionar durante 2-3 minutos. A continuación, lo serviríamos en una copa o vaso. Decoración: Incluye la piel de un limón y los clavos en cada taza.

Cardhu 12 años. Es una opción de scoth perfecta para unirse a las festividades. Sus notas a pera y frutos secos le confieren un sabor suave y dulce. Con cuerpo equilibrado, es ideal para el brindis y también para los maridajes con los platos de las cenas de esta época del año. P.V.P.: 25,35 €

Información y foto de apoyo cortesía de Beatriz Pavón y Cristina Jaurrieta, www.globallygroup.com