‘The Original Harlem Globetrotters' nacieron en Illinois en 1926 y se han convertido en el equipo de baloncesto más famoso del mundo, durante varios años fueron un equipo dedicado al espectáculo en el Savoy Ballroom de Chicago. Se llamaban los Savoy Big Five hasta que el dueño del equipo, Abe Saperstein, consiguió su primer contrato fuera de la ciudad, en Hinclkey, por 75 dólares y empezaron a jugar baloncesto a nivel profesional.

Actualmente, su espectáculo representa uno de los shows más longevos y exitosos de la historia y, dirigido a todos los públicos, combina a la perfección deporte y humor. La voluntad de los Harlem Globetrotters es compartir su gran experiencia con el balón con el objetivo de garantizar al público un increíble show lleno de entretenimiento y acrobacias solo aptas para genios.

Los Globetrotters han organizado su gira para celebrar sus 92 años de éxito y vuelven a España en mayo con un espectáculo lleno de acción y novedades. Sus estrellas harán que el público se quede pegado a su asiento durante todo el espectáculo para presenciar la magia y el arte de los jugadores con el balón. Entre las ciudades que visitan están Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga.

De la mano de Proactiv -empresa líder en España de producción y organización de espectáculos familiares- su espectacular show llega a España del 7 al 16 de mayo, durante su gira mundial 2018. La gira contará con 10 paradas en las que Madrid y Barcelona no podrían faltar, pero además también visitarán Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Tarragona, Córdoba, Sevilla y Málaga. Durante tres años seguidos han conseguido SOLD OUT en varias ciudades.Durante su gira por España, el famoso equipo contará con una lista repleta de estrellas tales como Hi-Lite Bruton, Cheese Chisholm, Jumpin' Joe Ballard, Dragon Taylor, Beast Douglas, Zeus McClurkin, Handles Franklin, Corey Thunder Law y la estrella femenina Swish Young.

El espectáculo de los Globetrotters es un show único e incomparable en el mundo entero dentro del entretenimiento familiar. Cada jugada estará llena de magia, mates increíbles, dribblings asombrosos, tiros espectaculares, además de una comedia asegurada y una interacción con los fans sin igual. Durante el calentamiento, los Harlem Globetrotters mostrarán por qué son merecedores de casi 20 Récords Guinness, haciendo alguno de los trucos que los han llevado a ser reconocidos internacionalmente.

Después de cada partido, las estrellas Globetrotters se quedan para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados que lo deseen.
Los seguidores de los Harlem Globetrotters podrán disfrutar de su mítico espectáculo con una muestra de su increíble y mágico manejo del balón, impresionantes mates, tiros imposibles y una interacción sin igual con los fans dentro de la cancha. Los Harlem Globetrotters, por este motivo, representan un espectáculo imprescindible para entretener a todos los públicos. Ya queda poco para el primer espectáculo de los Harlem Globetrotters. A continuación, puedes encontrar toda la información relacionada con el show. La gira pasará por 10 ciudades del 7 al 16 de mayo.

Entradas a partir de 18€*, con un 15% de descuento con la compra de 4 entradas y 20% para grupos - mínimo 10 personas.
*Esta cantidad puede variar dependiendo de cada ciudad, y los gastos de gestión no están incluidos.

Magic Pass: Una experiencia inolvidable para tu familia. El Magic Pass es un evento antes del espectáculo dónde se podrá pasar un buen rato junto a las estrellas, en la misma pista, realizando diferentes actividades de baloncesto durante 30 minutos con las estrellas de Los Globetrotters:

Practicar tiros de canasta. Aprender algunos trucos con el balón. o Conseguir algunos autógrafos y fotos.

Meet & Greet: Comprando una entrada VIP* obtienes un M&G con los jugadores justo antes del espectáculo donde podrás conocerlos personalmente, conseguir un autógrafo y hacerte una foto. Las localidades VIP están situadas en los asientos junto a los banquillos de los equipos.

RÉCORDS GUINNESS
Acumulan más de 25.000 partidos en más de 125 países y con su fórmula -que mezcla deporte, comedia y entretenimiento-, representan uno de los espectáculos más solicitados en el mundo. De hecho, pueden superar las 450 exhibiciones anuales. La gira mundial 2018 de los Globetrotters llega después de que el equipo icónico haya roto nueve Récords Guinness en un solo día, incluyendo el gancho de más distancia.

Los famosos Harlem Globetrotters esperan con ilusión la temporada 92 y todos los jugadores harán su debut en el equipo en la gira mundial 2018, que comienza el 7 de mayo en Mallorca. Los atletas Joe Ballard, Clutch Ball, Beast Douglas, Hoops Green, Jet Rivers y Swish Young han sido las últimas estrellas en unirse al legado de Globetrotters, y ya han conseguido enamorar a millones de personas por todo el mundo.

"Poder contar con algunos de los atletas más deslumbrantes del planeta sólo va a hacer que los Harlem Globetrotters sean aún mejores", dijo el legendario Globetrotter, Sweet Lou Dunbar, exjugador, director y entrenador actual del equipo. Durante su dilatada carrera en la organización, sigue siendo mentor personal de jugadores del equipo, y está a cargo del desarrollo de la nueva generación de talentos de los Globetrotters. "Los Globetrotters han entretenido y entusiasmado a multitudes en todo el mundo durante más de nueve décadas. Al comenzar nuestra 92 temporada consecutiva, la presencia de cada uno de éstos talentosos continuará ayudándonos a poner sonrisas en los rostros de cada uno de los fans que venga a ver uno de nuestros shows en 2018 y en adelante".

Los Globetrotters jugarán en más de 250 ciudades de América del Norte, así como también en 30 países alrededor del mundo. ¿Te lo vas a perder? El año pasado el equipo consiguió hacer realidad lo nunca visto: Thunder, uno de los jugadores más queridos por el público, hizo entrar el balón en un aro que estaba a 15 metros y 26 centímetros del suelo.

"Tenemos muchas ganas de ver las caras de la gente llenas de sonrisas mientras disfrutamos haciendo lo que más nos gusta en esta próxima gira mundial, demostrando nuestras habilidades y todo nuestro talento", dijo el Harlem Globetrotters ‘Star Big Easy Lofton'.

Sólo un año después de conseguir siete títulos oficiales en los Récord Guinness, los Globetrotters rompieron en un solo día 2 nuevos récords consiguiendo así nueve ya el año pasado, incluyendo el gancho de baloncesto de más distancia.

Los récords tuvieron lugar en el AT & T Center, sede de los San Antonio Spurs, durante el 12º día Mundial de los Récords Guinness. Desde el año 2000 hasta ahora, los Globetrotters ya poseen 17 Récords Guinness. "Somos unos artistas haciendo virguerías, si nos dan un balón y una canasta, podemos conseguir nuestros récords y restablecer nuestro dominio", dijo la estrella Harlem Globetrotters Big Easy Lofton.

Hemos estado entrenando duro para que llegara el día en que pudiéramos llegar más allá del límite y probar algunos tiros divertidos y desafiantes es algo fantástico. ¿Cuántas personas pueden decir que han conseguido un título de Récord Guinness? Big Easy, Lofton, Ant Atkinson, Cheese Chisholm y Zeus McClurkin estuvieron entre los Globetrotters que establecieron al menos dos récords, siendo Ant el mejor con tres.

Entre los nueve Récords Guinness que fueron conseguidos por los Globetrotters, cuatro de ellos recuperaron los récords que originalmente fueron retenidos por el equipo y luego fueron superados por Dude Perfect. Los Globetrotters recuperaron los siguientes récords: tiro de gancho de baloncesto de más distancia, el lanzamiento de más distancia con los ojos vendados, mayor número de triples en un minuto entre dos y el gancho de baloncesto de más distancia con los ojos vendados.

Un vistazo completo de los récords conseguidos por los Globetrotters:
Gancho de mayor distancia -Big Easy Lofton (22 metros).
El tiro con los ojos vendados de mayor distancia -Ant Atkinson (23).
Mayor número de triples en un minuto (con un solo balón) -Ant Atkinson y Cheese Chisholm (10 cada uno).
Tiro de mayor distancia sentado desde la cancha -Thunder Law (18 metros).
Mayor número de triples de rebote -Zeus McClurkin (5).
Mayor número de triples en un minuto entre dos - Ant Atkinson y Cheese Chisholm (22).
Tiro de mayor distancia en una pierna -Thunder Law (16 metros).
Gancho de mayor distancia con los ojos vendados -Big Easy Lofton (18 metros).
Mayor número de mates en 1 minuto (individual) -Zeus McClurkin (16).

Por sexto año consecutivo volverán a participar en el Día Mundial de los Récords Guinness, el 8 de noviembre de 2018.

*Las entradas ya están disponibles en elcorteingles.es, ticketmaster.es y proactiv.es

Información y foto de apoyo cortesía de Irene Martínez Pujadó, www.piazzacomunicacion.com