Suculenta receta de las manzanas Marlene® para estrenar ¡por fin! la primavera

Suculenta receta de las manzanas Marlene® para estrenar ¡por fin! la primavera
¡Marlene o como hacerte la boca agua!

¡Llegó la primavera, de verdad! Y con ella renacen las ganas de disfrutar de la vida al aire libre, y de la naturaleza en todo su esplendor, repleta de una amplia gama de verdes y flores por doquier. Es ahora, de hecho, en abril, la época en la que todos los manzanos de Tirol del Sur-Südtirol, al norte de Italia conocido también como Alto Adigio, están en flor. En un valle cuyo exclusivo clima, con 300 días al año de sol, da vida y esencia a las manzanas Marlene®, cultivadas con esmero y mucha pasión por los más de 5.000 productores locales de esa zona italiana, en los alrededores de la bonita ciudad de Merano.

Para celebrar la estación primaveral, Marlene® propone una receta muy suculenta. Panna cotta con manzana y flor de violeta. Toma papel y lápiz, y sigue los pasos. Pero sobre todo, acuérdate de que estamos ante la fruta reina por excelencia. La manzana aporta vitaminas, sales minerales, agua y es un alimento energético y refrescante, ideal como tentempié para cualquier actividad al aire libre, o incluso entre clase y clase, o reunión y reunión en el trabajo.

La receta primaveral de Panna Cotta con manzana y flor de violeta es muy sencilla y puede resultar el postre ideal para sorprender a la familia, amigos o a cualquier invitado después de una comida creativa. Y también, por supuesto, para engolosinar a la persona amada en una cena muy íntima. Panna Cotta con manzana Marlene® y flor de violeta, con la variedades Granny Smith y Golden Delicious (postre para 4-6 personas)

Ingredientes:
3 manzanas Marlene® Granny Smith
2 manzanas Marlene® Golden Delicious
120 g de azúcar
Canela
1 limón
3 hojas de gelatina
250 ml de nata para montar
200 ml de mascarpone
75 ml de leche
1 pieza de caramelo
4-6 flores de violetas

Preparación.- Pelar las cinco manzanas. Cortarlas en 4 trozos, retirar el corazón y trocearlas en pequeñas rodajas. Poner todo en una cazuela junto con 40 gramos de azúcar y media cucharadita de canela. Lavar el limón y rallarlo sobre las manzanas. Añadir también un poco de limón exprimido y agua, y poner a cocer durante 3 minutos.

Al cabo de ese tiempo, apartar 2 cucharadas soperas de manzanas maceradas, y reservar para la decoración final. El resto, dejar cocer hasta que la mezcla obtenga la textura de un puré con las manzanas casi deshechas. Repartir la mitad de ese puré en cuatro vasitos de postre y enfriar. La otra mitad se sigue cocinando hasta obtener una textura homogénea. Agregar el resto del azúcar y remover hasta que este se haya derretido completamente. Después, retirar del fuego.

En ese momento, remojar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante 3 minutos hasta que se ablanden completamente. Apretar bien la gelatina, añadirla al puré, y remover firmemente hasta que se disuelva. Dejar enfriar, removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla esté casi fría, pero no solidificada del todo.

Por otro lado, batir la nata hasta que haya alcanzado consistencia y sin que se quede demasiado apelmazada. Poner el mascarpone en un bol, añadir la leche, y añadir, poco a poco, la nata montada, removiendo de forma constante.

Tan pronto como el puré de manzana y gelatina esté frío (pero no solidificado) agregarlo a esta última mezcla de la nata y el mascarpone, y mezclar muy bien toda la combinación.

Finalmente, verter esta panna cotta en los vasos que previamente se habían rellenado hasta la mitad, dejar que se asiente todo, y enfriar un par de horas en el refrigerador.

Presentación
Media hora antes de servir, sacar los vasitos con la panna cotta del refrigerador y dejarlos a temperatura ambiente. Decorarlos con las manzanas maceradas en azúcar, canela y limón, espolvorear con caramelo triturado y adornar con una flor de violeta.

¡Soy Marlene®, hija de Los Alpes!

Marlene® es una de las primeras y más famosas marcas italianas en la producción de frutas. Nació hace más de 20 años, en 1995, con la idea de difundir la variedad y la calidad de las manzanas cultivadas en la zona de Tirol del Sur-Südtirol por los 5.000 socios que conforman las 13 cooperativas del Consorcio VOG, hoy la organización europea más grande en el sector de la comercialización de manzanas. Actualmente, Marlene® es una marca internacional, presente en todo el mundo: España, gran parte de los países del Mediterráneo, Norte de Europa e incluso Medio Oriente.Además, Marlene® tiene una manzana para cada gusto. La Royal Gala, crujiente y sabrosa; la Golden Delicious, amarilla por excelencia. La Granny Smith, verde y refrescante; la dulce Fuji; la tradicional Stayman; la agridulce Braeburn, o la muy roja y atractiva Red Delicious, rica en carotenos y vitamina A. Un amplio abanico de gustos y colores con los que alegrar la mesa cualquier día del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído