LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Fogons Corner

Una red que se caracteriza además por apoyar el comercio local con un concepto ‘glocal’ y mejorar los hábitos y costumbres alimentarias

clipping

Hermeneus, del campo a casa en un solo click

Esta página web, con un año de vida y que estrena imagen, pone en contacto directo al comprador con el vendedor, ahorrando costes y sumando calidad

Marie-José Martin Delic Karavelic, 19 de noviembre de 2012 a las 19:55
Productor Hermeneus, Ostargi-Trigueros/>

Productor Hermeneus, Ostargi-Trigueros

  • Productor Hermeneus, Ostargi-Trigueros

¿Cansado de no saber de dónde proceden los alimentos que comes? O lo que es peor, de comprar tomates, por ejemplo, que no saben a nada y por los que has pagado un dineral o no encontrar unos huevos como los del pueblo o... habría un sinfín de opciones negativas, pero a partir de ahora se puede hablar en positivo ya que tienen solución. Se llama Hermeneus (www.hermeneus.es), un mercado virtual que pone en contacto directo al productor con el comprador sin intermediarios. Nació hace un año, y con la experiencia adquirida, estrena nueva imagen y mucho más... Una web dotada de inteligencia que facilita que los usuarios descubran nuevos productos, presentándoles sugerencias basadas en sus preferencias y gustos, así como en su localización geográfica.

Es decir, en Hermeneus se adquieren los productos directamente ya que a través de esta plataforma el cliente trata con el vendedor, bien sea un ganadero, pastor o agricultor, y le hace su pedido. Además del ahorro, se sabe exactamente de dónde procede la carne que se compra o el momento en el que se han recogido los espárragos adquiridos. Se cumplen así las poco frecuentes tres ‘bbb': bueno, bonito y barato. Y no sólo eso, sino que hay que sumar el factor comodidad, es decir, se pueden consumir los alimentos de toda la vida, los del pueblo, a tan sólo un click del ratón. Hasta el pago se hace de forma directa, del consumidor a la cuenta del vendedor. Incluso se admite el pago en mano ofreciendo también la posibilidad de recoger el producto directamente. Porque Hermeneus es el mercado de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos.

En definitiva, Hermeneus no es un directorio de productos, es una comunidad de profesionales a quienes se les ofrecen herramientas de comunicación para optimizar sus ventas. De este modo, el propio agricultor configura la oferta que mejor satisfaga las necesidades de sus clientes. Así, en esta gran red se encuentran productores, cooperativas y tiendas de alimentación.

Esta plataforma digital es, además, un proyecto social con cinco compromisos adquiridos: apoyar el comercio local, de ahí que empleen el término de comercio ‘glocal', pensar en global para actuar localmente; mejorar los hábitos y costumbres alimentarias, comercializando materias primas de gran calidad; generar información transparente y neutral, fruto de la venta directa; favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el desarrollo rural, animando al pequeño productor de alimentación independiente a vender a través de la red; minimizar las emisiones de CO2, como consecuencia del fomento del consumo local y la optimización de rutas.

Hermeneus (www.hermeneus.es) es la idea de Eduardo Elorriaga fundador y CEO de la empresa. Un emprendedor que hace poco más de un año creyó en un modelo de negocio "teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, aprovechando la hiperconectividad que genera Internet, optimizando las transacciones y eliminando las actuales cortinas de opacidad que existen en el mercado". Y el proyecto funcionó, ya que la firma cuenta con productos de más de 120 profesionales en el sector de la alimentación y servicios de diez profesionales del transporte y logística, así como 7.000 compradores de todo el territorio nacional. En 2013 tienen previsto que se unan a este gran proyecto 850 profesionales en España.

 

 



facebook

Marie-José Martin Delic Karavelic
Marie-José Martin Delic KaravelicNiza, Francia, 1951, Por tradición familiar y gusto personal orienté muy temprano mis intereses intelectuales hacia la cruel, fabulosa e instructiva historia del hambre y de la alimentación, tan penosa desde el encontronazo de Dios con la rebelde Eva y la consiguiente última maldicción bíblica. Es evidente que bajo cualquier latitud, el fundamental y primoroso papel del alimento es satisfacer una acuciante necesidad fisiológica cotidiana, el hambre. Empero los contrastes climáticos y recursos naturales modelan el patrimonio identitario de cada pueblo, determinan su territorio, progreso, estructura social... Y nunca olvidar lo que George Bernard Shaw dijo: "No hay amor más sincero que el amor a la comida".
Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000