EL PAN, PROTAGONISTA DEL NUEVO DIPLOMA DE LE CORDON BLEU MADRID

EL PAN, PROTAGONISTA DEL NUEVO DIPLOMA DE LE CORDON BLEU MADRID
Maravillas doradas de El Cordón Bleu

La creciente demanda de productos artesanales y frescos ha contribuido a que el pan haya ido adquiriendo protagonismo en las mesas. En esta línea, la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha desarrollado el nuevo Diploma de Alta Panadería: un programa que rescatará toda la tradición del oficio, para mejorar y profesionalizar los procesos de elaboración de la mano de la técnica y las nuevas tecnologías. Para celebrar la puesta en marcha del nuevo diploma, la Escuela ha lanzado una serie de cursos cortos de Panadería  (“Los secretos del pan y la viennoiserie”, “Panadería artesana” y “Masas de pan”) y el éxito de convocatoria ha sido tal, que en menos de 24 horas todas las plazas estaban completas. Aunque el Diploma de Alta Panadería comenzará a impartirse la primera semana de abril, debido a la demanda, la Escuela ha abierto también el plazo de matrícula para los programas que comienzan en julio y octubre. Partiendo del estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, el Diploma propone un recorrido que parte de los “Fundamentos de Alta Panadería” y culmina con una especialización en “Alta Panadería Avanzada”. Los alumnos se introducirán en el proceso de elaboración, experimentando desde el amasado y el control de las temperaturas, hasta el horneado de los panes más crujientes. Al finalizar el Diploma, el alumno dominará las distintas técnicas de panificación directa o diferida, con elaboraciones sobre poolish, masa fermentada o masa madre.

Sobre Léonard Longo, chef responsable del programa. El maestro panadero Léonard Longo es responsable del nuevo Diploma de Alta Panadería de Le Cordon Bleu Madrid. Con tradición familiar en el oficio y formación técnica francesa, el chef Longo cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera en Francia donde se formó en la profesión y después de 25 años aprendiendo de la boulangerie francesa continuó su carrera en países como Irlanda, Gran Bretaña, Egipto o Túnez. Actualmente forma parte del equipo de chefs de Le Cordon Bleu Madrid.

Sobre Le Cordon Bleu. Líderes en formación de alta cocina desde 1895, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países. La sede de Madrid se ha convertido en referente para los que aspiran a trabajar en la alta cocina internacional, con un modelo formativo exigente y basado en el dominio de la técnica. Más información: http://www.lcbmadrid.com/madrid/altapanaderia/es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído