VINORO SE CONSOLIDA CON ÉXITO DE PARTICIPANTES Y VISITANTES

Nuestros amigos de Vinoro nos informan de importantes y buenas noticias: VINORO ha presentado los mejores vinos y productos gourmet del último año en el Hotel Ritz de Madrid y a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz. El 7 de abril estaba marcado en el calendario vitivinícola por la celebración del Salón VINORO. El evento, organizado por la consultora eno-gastronómica Alamesa y dirigido por Ernesto Gallud, ha reunido durante más de 9 horas a bodegueros, distribuidores, sumilleres, periodistas y particulares. En la iniciativa han participado una treintena de bodegas españolas premiadas con medallas de oro y gran oro en diferentes concursos celebrados durante 2013 y 2014. Bodegas que, con su presencia y solidaridad, han podido colaborar con la Fundación Mensajeros de la Paz, donándole parte de los beneficios del acto, y cuyo fundador, el Padre Ángel, ha acudido a VINORO para agradecer personalmente el apoyo de los participantes.


Las bodegas presentes han llegado desde todos los rincones de la geografía española: González Byass y J. García Carrión, que cuentan con vinos en varias denominaciones de origen;  Anecoop, Bodegas Arráez, Cooperativa Vinícola Onteniense y Bebendos de Valencia; Protos, Gourmet Sebastián, Vitulia y Páramo Arroyo de Ribera de Duero; Bodegas Alcardet y Vihucas de La Mancha, Ysios, Pernod Ricard, Marqués de Arviza y Marqués de Vargas de la Rioja; Félix Sanz de Rueda; Cosecha Extremeña de Ribera del Guadiana; Bodegas Osca de Somontano; Terra Minei de Ribeiro,  Celler Más Basté de Priorat; Viña Zangarrón de Toro, Tagonius e In the mood for wine de Madrid, Valtuille del Bierzo; y Pago de la Jaraba.


Pero en VINORO no solo ha habido vino, sino que también se han podido probar algunos productos gourmet: Los jamones del Consorcio Español de Jamón Serrano Español y de Los Alcalareños, las morcillas de Embutidos de Cardeña, los productos seleccionados de La Real Carolina y los aceites y quesos de Pago de la Jaraba.


Todos ellos han donado algunos de sus productos a la Tienda Solidaria donde los asistentes han podido adquirirlos y cuyos beneficios se han destinado a la Fundación Mensajeros de la Paz. Otro de los atractivos de VINORO han sido las obras de Inma Amo, que con su espacio de EtiquetARTE ha dado la bienvenida a los asistentes y un toque de color al Salón. La principal novedad de esta Cuarta Edición han sido las llamadas “Catas versus”, en las que grupos de profesionales, como sumilleres, periodistas o bodegueros, y aficionados han valorado los vinos presentados y han debatido sobre las diferencias de criterio de unos y otros. Una idea que ha contado con una buena acogida de los participantes y que seguro se repetirá en futuras ediciones. En definitiva, un acto en el que se han podido conocer y catar los mejores vinos españoles del último año con un objetivo solidario. Un punto de encuentro de profesionales y aficionados que ya se ha consolidado y en el que se ha podido encontrar una buena representación de los mejores vinos y productos gourmet que se están haciendo actualmente en España.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Alamesa es una agencia de consultoría enogastronómica dirigida por el prestigioso periodista Ernesto Gallud, Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además de promover la difusión del vino español en China, es la empresa privada que más concursos de vino organiza en nuestro país. Fundación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental (ONG) fundada por el Padre Ángel García Rodríguez en 1962. Su labor, que se desarrolla en más de 50 países, tiene como misión principal la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos. Entre otros reconocimientos, esta ONG ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Hotel Ritz de Madrid es una de las referencias hoteleras de la capital de España. Este hotel ya centenario fue construido según los deseos del rey Alfonso XIII y está situado dentro del llamado “Triángulo de oro”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído