Abierta la convocatoria a la VI edición de “Escoge a tu Pinche”

El Concurso de Makro ‘Escoge a tu pinche’ vuelve a Madrid Fusión

Fernando Canales, Carles Abellán, Fina Puigdevall y Fernando Pérez Arellano cambiarán la chaquetilla por el delantal para la ocasión. Los participantes competirán con una receta inspirada en la región de los chefs: Bilbao, Barcelona, Girona e Islas Baleares. Los cuatro finalistas acudirán con sus «pinches de lujo» al escenario polivalente de Madrid Fusión 2016 donde se disputarán el gran premio.

Hasta el próximo 8 de enero cualquier estudiante de Hostelería y Restauración puede presentar su receta para optar a este galardón. Tan solo tiene que inscribirse en la web www.aulamakro.es y enviar una propuesta de receta inspirada en la tierra de uno de los chefs implicados. El jurado elegirá a los cuatro finalistas que acudirán con sus «pinches de lujo» a cocinar en Madrid Fusión 2016.

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los estudiantes de Hostelería y Restauración de toda España, MAKRO convoca la sexta edición del concurso gastronómico ‘Escoge a tu pinche‘. El certamen cuenta un años más con la colaboración con FACYRE Young y ARCOS. Los cuatro finalistas lucharán por el primer puesto el martes 26 de enero, a las 17:00 horas, en el Escenario Polivalente de Madrid Fusión 2016. Con la ayuda de unos ‘pinches’ de excepción y con el humor de Leo Harlem cocinarán y presentarán sus recetas al jurado. Los aspirantes deben proponer un plato inspirado en la región de su chef elegido. Esta edición cuenta con cuatro reconocidos maestros de la cocina que cambiarán la chaquetilla por el delantal por un día. Fernando Canales del Restaurante Etxanobe en Bilbao (1 estrella Michelin); Carles Abellán, del Grupo Carles Abellán en Barcelona; Fina Puigdevall, de Les Cols Restaurant en Olot de Girona (2 estrellas) y Fernando Pérez Arellano, del Restaurante Zaranda (2 estrellas) en Capdellà, Islas Baleares.

Los finalistas disfrutarán de una semana de trabajo junto al chef seleccionado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos. El ganador recibirá además de un vale de 500 euros en productos de MAKRO, una manta profesional de cuchillos ARCOS. Los finalistas recibirán un cheque por importe de 250 euros que podrán canjear en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España junto con una manta de cuchillos ARCOS.

MAKRO.-Filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry tiene presencia en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO. El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 230.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry -el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn -líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de

Información y foto cortesía de nuestra amiga Elena Alonos, Medialuna, [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído