Cena Nochebuena 2015 Palacio de Cibeles

Organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz para 200 personas sin hogar, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Gremial del Taxi , y Catering LECASER

Cena Nochebuena 2015 Palacio de Cibeles
Invitación Cena de Nochebuena - Fundación Mensajeros de la Paz

Cena Nochebuena 2015 Palacio de Cibeles
Organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz para 200 personas sin hogar, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Gremial del Taxi , y Catering LECASER.

Detalles de organización, horarios, y atención a los medios.- El próximo día 24, hasta las 15:00 h la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles mantendrá una actividad navideña abierta al público. Después de esa hora, se cerrará, y acto seguido empezará el montaje de las mesas de la cena. Se calcula que esté todo montado hacia las 17:30 horas.

El Padre Ángel, y representantes de la empresa de catering LECASER que ofrecerá la cena, junto con alguno de los voluntarios que atenderán a los invitados, estarán a disposición de los medios desde las 17:00 a las 19:00 horas en la Galería de Cristal del Ayuntamiento, durante la preparación de las mesas. Igualmente durante este tiempo se expondrá en una de las mesas una muestra del menú ya elaborado que se servirá en la cena, debidamente emplatado y con todo el servicio de mesa completo. Durante el montaje los medios podrán recoger imágenes y testimonios de los organizadores y voluntarios. A partir de las 19:00 h, y para mantener la intimidad y derechos de los invitados, no se permitirá la presencia de la prensa en el lugar de la cena, ni durante su desarrollo.

La comida se elaborará durante la mañana del mismo día 24 entre las 10:00 y las 12:00 h. en las cocinas del Centro Social El Pozo de Mensajeros de la Paz, en Vallecas, (Calle Cabo de Tarifa, 2 , esquina Calle Cabo Machichaco). El mismo menú de la cena se ofrecerá también en el almuerzo del día 24 a los usuarios de los comedores sociales de Mensajeros de la Paz de Madrid, en El Pozo, Villaverde, y Ciudad Lineal. Desde El Pozo, la comida se trasladará a Cibeles en camiones isotermos y carros calientes, a partir de las 17:00 h.

Los medios que lo deseen también poden tomar imágenes y testimonios durante la elaboración de la comida. Tal como se ha anunciado el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, asistirá a la cena, y se mantiene igualmente la visita de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La cena estará amenizada por la actuación de Jaime Vaquero, Sergio Rojas y Alberto Torres, conocidos por su participación en el programa de Tele 5 ¡Qué tiempo tan Feliz!. Estos músicos ofrecerán desinteresadamente un concierto de versiones de temas navideños.

«Una cena para compartir, como una gran familia, la llegada de la Navidad». (Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz)

«No encontramos ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que fuese para aceptar la falta de alojamiento. Son situaciones injustas, pero sabemos que Dios está sufriéndolas con nosotros, está viviéndolas a nuestro lado. No nos deja solos. Pido a la sociedad buscar las causas que dejan a las personas sin hogar». (Papa Francisco Almuerzo con los «sin techo» en la Catedral de San Patricio de Nueva York, 24 de septiembre de 2015)

Cena de Nochebuena
Jueves, 24 de diciembre de 2015, a las 20:00 h
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid Con la presencia del Padre Ángel, y la visita de la Alcaldesa de Madrid.

Los medios que deseen cubrir la preparación de la cena, o realizar entrevistas, por favor contacten con: Prensa Mensajeros de la Paz, Ana de la Calle T. 660554804 prensa@mensajerosdelapaz www.fundacionmensajerosdelapaz.com

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 47 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a personas mayores y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad Además, lleva a cabo programas de ayuda al desarrollo y cooperación internacional estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Información e ilustración cortesía de Mensajeros de la Paz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído