Yllera expondrá su ‘músculo’ innovador en Salón Gourmets

Presentará su nuevo vermú ‘El Hilo de Ariadna’, 100% natural y con toques de maceración de más de 30 botánicos

Yllera expondrá su ‘músculo’ innovador en Salón Gourmets
Sauvignon Blanc de la Finca “La Capitana”. Muy aromático, fruta a raudales, junto a un buen cuerpo

uestro amigo Francisco López de Lerma nos comunica que Yllera dará a conocer al gran público sus nuevas variedades blancas como el Yllera Chardonnay e Yllera Verdejo Barrica y el nuevo y más moderno etiquetado de Yllera Sauvignon Blanc e Yllera Verdejo Vendimia Nocturna. La pionera gama de frizzantes, Yllera 5.5, continúa expandiendo la cultura del vino entre el público más joven y el femenino. Asimismo presentará las nuevas añadas de sus clásicos vinos tintos Yllera 12 meses, Yllera Vendimia Seleccionada, Yllera Dominus, Pepe Yllera, Bracamonte, etc…

Grupo Yllera expondrá en la 30ª edición de Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, ‘Salón Gourmets’, el potencial innovador actual y que le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria. El grupo bodeguero de referencia en las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera del Duero, aprovechará el aniversario del prestigioso ‘Salón Gourmets’ para presentar un nuevo vermut 100% natural, la nueva imagen de sus prestigiosos vinos blancos y reforzar su sorprendente gama de frizzantes, pioneros en España. Grupo Yllera se situará en el Pabellón 6 Stand 6D09.

De esta manera, entre los días 4 y 7 de abril se presentará en sociedad el primer vermú de Yllera bautizado como ‘El Hilo de Ariadna’, su mítica bodega subterránea en Rueda. Elaborado de forma totalmente artesanal, destaca por la ausencia de tratamientos de filtrado y clarificado y por los toques de maceración de más de 30 botánicos. Hierbas, frutas, raíces y flores como el ajenjo, la canela, la piel de naranja, la flor de saúco, la vainilla, la manzanilla o el tomillo, se unen a los mejores vinos blancos añejos de las uvas de Rueda, con el que ha sido elaborado.

Elegante y refinado por su crianza en barrica de roble francés, sus tonos rojizos caoba con ribetes cobrizos, entonan con su intensidad en nariz y su olor a maderas finas, notas especiadas y cítricas. El vermú ‘El Hilo de Ariadna’ es sabroso, con una mezcla entre sabores dulces y amargos muy placenteros, que invita a beber otro sorbo.

Este lanzamiento supone una muestra más de la diversificación de productos de Grupo Yllera y su afán por descubrir nuevos territorios en el mundo del vino. Lo avalan los 45 años de grandes hitos a sus espaldas: el primer verdejo moderno de Rueda en los años 70, el conocido tinto Yllera que causó una revolución en los 80 y el primer frizzante español de baja graduación, la gama Yllera 5.5.

Yllera, el triunfo del frizzante
La gama Yllera 5.5 Frizzante, en sus variedades blanco, rosé y «disTinto», también estarán en Salón Gourmets para acercar el apasionante mundo del vino a los jóvenes y al público femenino. El Grupo Yllera ha sido pionero en esta categoría al crear un mosto parcialmente fermentado, denominarlo ‘frizzante’ y aportar sensaciones totalmente nuevas: frescor, dulzor, cítricos y espumosos (con un ligero carbónico).

La gama comienza con Yllera 5.5 Verdejo Frizzante 5.5, un verdejo joven parcialmente fermentado, que recuerda a los aromas típicos de mosto de la uva verdejo. Le sigue Yllera 5.5 disTINTO Frizzante, un tempranillo parcialmente fermentado, de color rojo picota con aromas a frutas rojas y negras junto a unas dulces notas de gominola de fresa. Por último, Yllera 5.5 Rosé Frizzante, que mezcla las variedades Tempranillo y Verdejo para ofrecer una elegante bebida de color rosa fresa, brillante e intenso, con gran intensidad aromática a fresones y moras.

Blancos Yllera, la nueva generación

La cita de referencia Salón Gourmets también servirá para presentar los nuevos y elegantes blancos de Grupo Yllera: Yllera Chardonnay e Yllera Verdejo Barrica, frutos ambos del arduo trabajo de investigación del grupo. Con toda la esencia de haber realizado el primer verdejo moderno de Rueda en los 70, los blancos de Yllera se modernizan con unas uvas de excepcional calidad y una imagen más acorde a los tiempos modernos. Otras variedades como Sauvignon Blanc o Verdejo Vendimia Nocturna salen al mercado con su nuevo etiquetado y trasladan el impulso moderno de un grupo que apuesta por la innovación y el continuo crecimiento para alcanzar un público más amplio.

Bodegas Yllera
Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1.970 y se encuentran de forma estratégica situadas en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. Cuenta con presencia en cinco denominaciones de origen: Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León. Junto a ello ha creado una nueva categoría en el mundo del vino, los frizzantes bajos en graduación alcohólica, con 5.5 grados, en tres modalidades: Tinto, Rosé y Verdejo. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 50 personas, apuesta por exigentes sistemas para impulsar la calidad de sus productos y procesos y por la protección del medio ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído