Una docente de Historia y Construcción Ciudadana fue grabada por un alumno mientras brindaba una polémica clase sobre el nazismo en un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde expresó: "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así".

Las imágenes fueron recibidas por la Acción Antifascista Mar del Plata, una agrupación local, y difundidas en su cuenta de Facebook con la intención de realizar una condena social a la profesora. Este grupo también expuso la identidad de la protagonista y el nombre que utiliza en las redes sociales.

Al comenzar con su explicación, la mayoría de los estudiantes se reían de la insólita situación. "Los judíos tenían una ideología comunista", continuó comentando la maestra, y añadió: "Ellos tenían la plata, pero no ayudaban en nada a Alemania. No colaboran a generar empleo, hacer industrias, entonces la gente le toma más 'bronca' —odio— al judío, y Hitler también la empieza a tener".