CURIOSIDADES DEL TIBURON

Este osado pescador devuelve vivo un tiburón al agua tirando de la cola

Las leyes estadounidenses prohíben capturar tiburones negros de más de 137 centímetros

Un valiente.

Este pescador estadounidense puso en riesgo su integridad física al devolver al agua un tiburón negro.

Lo había atrapado en la playa de Garden City, en Carolina del Sur, informan los medios locales.

El video de la escena fue filmado el viernes pasado y publicado en Facebook por Taylor McSwain, un turista de Florida que se encontraba en la playa cuando el tiburón fue sacado del agua.

Según su estimación, el pez medía entre 120 y 150 centímetros.

Como las leyes estadounidenses prohíben capturar tiburones negros de más de 137 centímetros, el pescador decidió agarrar al animal por la cola e, iluminado por los celulares de los espectadores, arrastrar al perplejo escualo al agua.

CURIOSIDADES DEL TIBURON

  1. Hay más de 500 especies de tiburones, desde los pequeños tiburones de arrecife hasta el enorme tiburón blanco.
  2. Los tiburones no tienen huesos, sino un esqueleto hecho de cartílago. Esto hace que sean más flexibles y ligeros en comparación con los peces óseos.
  3. Los tiburones tienen una gran variedad de dientes. A diferencia de los humanos, los tiburones tienen varios reemplazos de dientes listos para ser utilizados.
  4. Los tiburones tienen un sentido del olfato muy desarrollado y pueden detectar una gota de sangre en un millón de gotas de agua.
  5. La mayoría de las especies de tiburones son carnívoras y depredadoras, aunque algunos son herbívoros o se alimentan de plancton.
  6. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede crecer hasta 12 metros de largo.
  7. Los tiburones tienen un papel importante en el ecosistema marino. Como depredadores tope, ayudan a mantener la salud de los océanos al controlar la población de otros peces.
  8. La mayoría de las especies de tiburones son inofensivas para los humanos. De hecho, los humanos matan a muchos más tiburones de los que los tiburones matan a los humanos.
  9. Algunas especies de tiburones tienen una esperanza de vida muy larga. El tiburón de Groenlandia, por ejemplo, puede vivir más de 400 años.
  10. A pesar de su reputación como depredadores implacables, los tiburones también pueden ser tímidos y curiosos, y algunos buzos han tenido encuentros cercanos con tiburones sin incidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído