VÍDEO VIRAL

Este tigre ‘ataca’ por la espalda a un visitante en un zoo

Un tigre del zoológico de Baton Rouge, en el estado de Luisiana (EE.UU.), dejó sin aliento a los visitantes del parque cuando inició un sigiloso acercamiento hacia dos turistas que estaban delante de su recinto.

Uno de los testigos publicó la grabación en su perfil de Facebook el domingo pasado, y el video que muestra los instintos del feroz depredador rápidamente se volvió viral.

El tigre Mike, que según Daily Mail es la mascota de la Universidad Estatal de Luisiana, seleccionó como presa a un hombre que estaba de espaldas frente a la jaula.

Al llegar a pocos centímetros de su objetivo, Mike se abalanzó sobre él, aunque sin éxito: afortunadamente para el visitante, un grueso vidrio protege el espacio donde viven los tigres.

LAS ARMAS DEL TIGRE

La conformación del tigre: garras de hasta 10 centímetros, retráctiles como las del gato doméstico; dientes carniceros capaces de triturar huesos.

Aunque puede correr tramos a más de 55 kilómetros por hora, su complexión es más apta para la potencia que para la velocidad sostenida, con extremidades cortas y poderosas que propulsan su característica acometida letal y sus saltos espectaculares.

Los enemigos del tigre son por demás conocidos: la pérdida de hábitat exacerbada por las poblaciones humanas; la pobreza que orilla a la caza furtiva de animales de presa y, más que nada, la sombra siniestra del brutal mercado negro chino para los órganos del animal.

Aunque se calcula que la población de tigres, dispersa entre las 13 naciones asiáticas que abarca su territorio, es inferior a 4 000 ejemplares, muchos conservacionistas opinan que la cifra es inferior en varios centenares.

Para ponerlo en perspectiva, consideremos lo siguiente: la primera alarma global para la especie se escuchó en 1969 y a principios de los años ochenta se creía que quedaban unos 8 000 tigres en estado salvaje.

Es evidente que décadas de inquietudes expresadas a voces -por no mencionar los millones de dólares donados por individuos bien intencionados- solo lograron la extinción de, por lo menos, la mitad de una población que ya se encontraba en peligro.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído