VÍDEO VIRAL

Este buceador con 4 miembros amputados bate récord de profundidad

Buzo
Buzo YT

Un buceador ruso de 38 años batió este lunes un récord mundial al descender 40 metros de profundidad en el Mar Rojo en Hurghada, Egipto. Dmitry Pavlenko perdió sus brazos y piernas al explotarle una granada cuando tenía19 años. Sin embargo, el incidente solo le inspiró a ayudar a otros a romper barreras.

Dmitry recibió un diploma en psicología y se dedicó al buceo, convirtiéndose en un primer buceador certificado de Rusia con cuatro amputaciones. En 2017, Pavlenko se enteró del récord del francés Philippe Croizon, que en el 2013 se convirtió en el primer amputado cuádruple en bucear a una profundidad de 33 metros en la piscina de natación más profunda del mundo, en Bruselas.

Pavlenko decidió romper el récord de Croizon en el Mar Rojo. Gracias a una campaña de crowdfunding, Pavlenko recaudó los 293.000 rublos (3.907 euros) que necesitaba para su inmersión en Hurghada. En abril pasado Pavlenko comenzó a planificar su viaje. También solicitó a Ehandicap World Records que lo acompañase y registrara su récord. Pavlenko se sumergió el 7 de mayo. Aunque estaba supervisado por otros cinco buceadores, ninguno de ellos tenía permitido ayudarle. Pavlenko cree que así ha podido mostrarles a todos que no hay barreras imposibles de superar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído