Pablo Iglesias exige que los presos cobren 655 euros al mes y además se lleven dos pagas extras anuales.

No es una idea nueva de ‘El Coletas', porque en septiembre de 2016 el grupo Podemos-En Común-Compromís-En Marea registró en el Senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de todos los condenados a prisión en España.

A eso se suma que Podemos, como el PSOE, los zarrapastrosos nacionalistas periféricos y otras yerbas, son favorables a derogar la prisión permanente revisable y que a la espera de conocer la sentencia que se imponga a Ana Julia Quezada, secuestradora y asesina del niño almeriense Gabriel Cruz Ramírez, ha salido a la luz el coste de mantener a la homicida en prisión: 1.950 euros al mes, 23.735 euros al año.

En la plataforma change.org, más de 435.800 personas han firmado una petición en la que se pide que Ana Julia Quezada Cruz sea deportada a la República Dominicana y cumpla allí su condena, además de declararla persona ‘non grata' en España.

"Sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort de cualquiera de las cárceles españolas, solicitamos que Ana Julia Quezada sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz".

"Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos".

Esta petición ha salpicado, mediante cientos de comentarios muy críticos en las redes sociales, a Podemos no solo por su rechazo a esa condena permanente revisable sino también por la iniciativa que Pablo Iglesias