EL CUENTO DE LAS VACAS

Tutorial: La economia es la leche y te la explicamos con vacas

Socialismo, comunismo, fascismo, capitalismo...

Sistemas económicos explicados con vacas: socialismo, comunismo, fascismo, capitalismo…

Datos curiosos que no conocías de la leche

  1. La leche y la música. Y es que, aunque parezca extraño, existe una relación entre la música y las vacas lecheras, concretamente con el rock. Esto fue lo que probaron los estudios de la Universidad de Leicester, los cuales demostraron que las vacas que escuchaban el tema Perfect Day de Lou Reed se sentían más relajadas y producían mayor cantidad de leche.
  2. La mitología griega. La denominación de nuestra galaxia como Vía Láctea generó en la civilización griega el ensalzamiento por la leche. Y es que, pensaban que la galaxia se había generado por la leche que desprendían los pechos de la diosa Hera.
  3. Remedio para el picante. Los amantes de las comidas con salsas o condimentos picantes probablemente no sepan que tomar agua o bebidas refrescantes potencia todavía más ese fuerte sabor. Sin embargo, la leche contiene una proteína llamada caseína que ayuda a combatir el ardor.
  4. La historia de su distribución. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a adquirir la leche en briks tanto en los grandes supermercados como en los pequeños comercios. Pero éstos no llegarían hasta 1964 y, hasta ese momento, se distribuía en botellas de vidrio. Además, el siglo XIX fue el momento en que más se popularizó la entrega de leche a casa.
  5. Un prodigioso cosmético. Resulta inevitable no acordarse de los famosos baños en leche de burra de Cleopatra. Además de ser una práctica relajante, conseguía limpiar las células de su cuerpo gracias a la combinación de la leche y la miel.
  6. Impacto en el comercio. En la época de los romanos los productos lácteos cobraron importancia como artículos de comercialización. Por este motivo, las vacas y sus productos derivados se convirtieron en sinónimo de riqueza y beneficio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído