EL INFIERNO DEL TRÁFICO EN CHINA

La horripilante escena del motorista que se estrella contra el camión y arde vivo

La reacción del camionero es vital

Ocurre en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este de China.

El motorista no puede o no sabe frenar y se estrella contra el lateral del camión, justo a la altura del depósito de combustible.

La reacción del camionero es vital.

Logra arrastrar lejos del fuego al desventurado, pero el tipo no ha sobrevivido a sus espantosas quemaduras.

TRAFICO EN CHINA

Más de 300.000 personas pierden la vida cada año en las peligrosas carreteras chinas, según la Organización Mundial de la Salud, cuyos datos cuadruplican las estadísticas oficiales.

El representante de la OMS, Bernhard Schwartlaender, asegura que las muertes en las carreteras chinas son «totalmente prevenibles».

«En China, más de 10.000 menores de 15 años mueren cada año en accidentes de carretera» y «muchos más son heridos de gravedad».

La OMS estimaba que en 2010 se registraron 275.983 muertos en China en accidentes de tráfico y que en 2019 fueron más de 300.000.

La oficina nacional de estadísticas china aseguró en febrero que el ratio de muertes de tráfico es de 2,22 personas por cada 10.000 vehículos.

El número total de vehículos a motor —incluidas motos y otros tipos- alcanzó los 300 millones de unidades. En los primeros tres meses de 2017, las autoridades chinas matricularon 8,2 millones de nuevos vehículos a motor.

Además, sigue siendo muy elevado el número de propietarios de los vehículos registrados, que asciende a 364 millones.

La cifra aumentó considerablemente desde 2015, cuando en el país fueron registrados 279 millones de propietarios de vehículos a motor, de los cuales 172 millones tenían su propio coche.

Los accidentes mortales son un problema serio en China, donde el código de circulación suele ser poco respetado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído