VÍDEO VIRAL

Coche: los lugares más peligrosos del mundo para circular al volante

Los cinco países menos seguros

Los lugares más peligrosos del mundo para circular con un vehículo…mejor no pasar por estas carreteras, aunque a algunos no les queda otro remedio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora cada cierto tiempo informes sobre las distintas causas de muerte y las posibles prevenciones para tratar de disminuirlas.

 Los cinco países menos seguros

  • 5) Congo: Se estima que en el Congo fallecen 33,2 personas por cada 100.000 conductores, en gran medida debido a las malas condiciones de las vías, donde el barro es un habitual. Además, es uno de los pocos países de esta lista que cuenta con leyes de velocidad máxima, uso casco, móvil y alcohol, aunque no tiene penas para el consumo de drogas ni contempla regulaciones sobre niños.
  • 4) Liberia: Por su parte, Liberia eleva el número de muertos al volante a 33,7 personas. Pese a que las leyes son casi inexistentes, no hay regulación sobre drogas, niños o uso del móvil y que la velocidad máxima permitida en autopista apenas es de 72 km/h, la alta delincuencia, sobre todo por la noche, hacen que Liberia sea uno de los países más inseguros para circular.
  • 3) Malawi: Malawi es otro de los países que cuenta con una regulación exhaustiva. Comparado con España, las restricciones sobre los niños son lo único que no se contempla. Sin embargo, las pobres condiciones del país hacen que los atracos sean una constante, así como la aparición de peatones y carros con animales en la calzada o un muy mal mantenimiento de los vehículos. Todo ello provoca que 35 personas de cada 100.000 habitantes fallezcan cada año.
  • 2) Tailandia: En Tailandia hay un grave problema en la combinación de alcohol y conducción. Pese a que cuenta con leyes específicas para su control, en el 80 por ciento de los accidentes que se dan en el país la bebida toma un papel protagonista y está presente en el 25 por ciento en los que hay víctimas mortales. Si a ello le sumamos una velocidad excesiva (la máxima dentro de poblado es de 80 km/h), nos encontramos que se producen 36,2 muertes por cada 100.000 personas.
  • 1) Libia: Un caso muy paradójico, pues a pesar de contar con leyes para casi todos los supuestos (salvo, una vez más, las restricciones a los niños), las condiciones meteorológicas y, sobre todo, el terrorismo, inclinan la balanza hasta el punto de que 73,4 de cada 100.000 pasajeros mueren en la carretera. Las tormentas de arena y especialmente los ataques de ISIS son claves para conseguir estas cifras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído