VÍDEO VIRAL

Insólito: Lituania pone a la venta los búnkeres nazis

Las autoridades de Lituania han puesto a la venta un conjunto de búnkeres militares que la Alemania nazi construyó en la región de Neringa en 1939.

El historiador ruso Yuri Melkónov explica que, desde que guardias fronterizos abandonaron el lugar «hace 25 años», nadie se ha hecho cargo de ese espacio.

En el complejo viven personas sin hogar, a pesar de que esa plataforma para cañones antiaéreos aún tiene capacidad operativa.

Viajar a Lituania

Documentación para viajar a Lituania
Para residentes en la Unión Europea es suficiente con tener el DNI o Pasaporte en vigor. Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan pasaporte y algunos países también es necesario visado. Para informarte, consulta la página de iVisa.com donde si es necesario te lo tramitarán directamente de forma fácil, segura y sin tener que preocuparte de la gestión.

Moneda de Lituania
El Euro (EUR) es la moneda oficial de Lituania. Puedes consultar el cambio actual respecto a tu moneda en el conversor de xe.com.

Idioma en Lituania
El lituano es el idioma oficial del país.

Religión en Lituania
La mayor parte de la población en cristiana.

Seguridad en Lituania
Lituania es un país seguro. Hay que tener las mismas precauciones que el cualquier otro país, sobretodo con tus pertenencias. No te olvides nunca de viajar con un buen Seguro de Viaje para estar cubierto ante cualquier imprevisto.

Mejor época para viajar a Lituania
La temporada alta son los meses de Julio y Agosto, meses de buenas temperaturas y días mucho más largos.
La temporada media va desde Mayo a Setiembre.
La temporada baja va desde Octubre a Abril, meses de temperaturas muy bajas y días más cortos.

Vuelos a Lituania
En Lituania existen 3 aeropuertos principales, el Aeropuerto Internacional de Vilnius, el más importante del país con vuelos a las principales capitales europeas e internacionales, el Aeropuerto de Kaunas, y el Aeropuerto de Palanga.

Transportes en Lituania
Autobús
Entrar por tierra es otra de las mejores opciones si ya se está viajando por los países vecinos de Europa. Lituania hace frontera con Polonia, Bielorusia y Letonia. Nosotros salimos en bus desde Varsovia, la capital de Polonia. A día de hoy se puede viajar en bus entre cualquiera de las capitales y ciudades grandes de Europa. Puede ser la opción más económica, pero también la más larga. Actualmente no hay ningún control para cruzar de un país a otro. Compañías como Flixbus y Ecolines, son las que cubren multitud de trayectos por toda Europa. Nosotros hemos utilizado las dos varias veces y con muy buenas experiencias.

Barco
Puedes viajar en ferry desde Alemania, Dinamarca y Suecia para llegar a Lituania. Si te gusta viajar en barco puede ser una buena opción, aunque el trayecto sea más largo y los precios más caros.

Tren
Es la opción que menos recomendamos en cuanto a transporte para llegar a Lituania. No hay mucha frecuencia, ya que no salen todos los días, y por la información que tenemos solo conectan desde Varsovia con trenes regionales. No es la mejor opción ni la más cómoda, además los autobuses son más rápidos y más económicos.

Qué ver en Lituania
Algunas de las ciudades más importantes que ver en Lituania son Vilna, su capital, Trakai, y la ciudad de Kaunas,

Alojamiento en Vilna
Vilna puede ser la ciudad base y de allí moverse,  ya que la distancia es relativamente corta y los transportes están muy bien conectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído