AMERICA LATINA

El ladrón más tonto del mundo se lleva una paliza de padre y muy señor mío

La lista de países con mayor tasa de homicidios intencionados (muerte ilícita intencionalmente infligida a una persona por otra persona) publicada por la ONUDD (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) muestra que las regiones con más asesinatos del planeta son Centroamérica y Sudamérica.

El país con mayor tasa de homicidios del mundo es Honduras, con 91,6 asesinatos anuales por cada 100.000 habitantes. Después vienen el Salvador (69,2), Costa de Marfil (56,9), Venezuela (45,1), Belice (41,4) y Jamaica (40,9).

Estos datos pueden variar dado que la definición legal de «homicidio intencional» difiere entre los países (pudiendo o no incluir infanticidio, suicidio asistido o eutanasia). También pueden haber informes falseados por razones políticas.

Un estudio realizado por la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo estimó que en año 2004 se produjeron aproximadamente 490.000 homicidios intencionales. (Tasa global fue de 7,6 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes)

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído