VÍDEO VIRAL

Así asaltan a mano armada este microbús en México y amenazan al conductor

En redes sociales circula el video de un violento asalto a un ‘pesero’, como se conoce en México a los microbuses de transporte público. El incidente fue captado el pasado sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, en las afueras de la capital mexicana, según rt.

Las imágenes muestran a dos sujetos armados despojando a los pasajeros de sus pertenencias tras haberlos amenazado a punta de pistola. En la unidad viajaban mujeres, niños y un policía de seguridad privada que no pudo hacer nada para evitar el asalto.

En medio del robo, uno de los asaltantes recuerda al conductor que el pago de «la renta» está pendiente, refiriéndose a las extorsiones a las que este y el resto de choferes de la ruta son objeto.

«Quiero 100.000 pesos (5.000 dólares) depositados, nada más depositaron 20.000 pesos ayer», indicó el sujeto.

La situación llegó al máximo de tensión cuando el delincuente empezó a gritar porque el conductor de repente tomó una ruta diferente a la habitual. «¡Idiota! ¡En el hotel te vas a meter a la derecha, con el riesgo de que te mate!», exclamó.

Tras haber efectuado el asalto en apenas un minuto y 15 segundos, los criminales bajaron del microbús. «Échenle huevos […] disculpen», expresó finalmente uno de los sujetos al salir del vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído