La verdadera cara de los políticos

Pablo Iglesias: «Temo que la policía me meta droga en el coche»

El auténtico retrato de los candidatos no es el que ofrecen durante la campaña electoral, cuando miden hasta la última palabra buscando la aprobación de los votantes.

El retrato más sincero de Pablo Iglesias está en sus intervenciones públicas anteriores a la fundación de Podemos, cuando no temía definirse como «comunista«, reconocía que Hugo Chávez es su «referente» político y defendía públicamente la salida de España del euro y de la Unión Europea.

En un encuentro con militantes de extrema izquierda celebrado en 2013, Iglesias explicó que tiene «miedo a la Policía» y aclaró cuál es su antídoto para combatirlo:

«Acumular poder político».

«Claro que tengo miedo», afirmó el actual líder de Podemos:

«Miedo de Marhuenda y de todos los poderes que tiene detrás, tengo miedo de la Policía después de los insultos y amenazas del presidente honorario del SUP, miedo a que te metan cocaína en el coche y te hagan un registro, que te peguen una paliza unos encapuchados o presionen para que te echen de la universidad».

«Ese es el precio de la presencia pública, y la única manera de combatir ese miedo es acumular poder».

Durante su intervención, Pablo Iglesias reconoció que la popularidad que había conseguido gracias a sus frecuentes apariciones en las tertulias políticas servía para blindarle ante esas amenazas.

«Yo tengo miedo de eso, pero también sé que si voy a una manifestación o un desahucio seguro que al último al que rompen la cara es a mí, porque el sábado estaría contándolo en un programa de televisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído