SOMOS LO QUE COMEMOS

Los 10 alimentos más cancerígenos de nuestra dieta

El cáncer es unas de las grandes patologías que aterroriza en el mundo de la medicina moderna, y se han hecho estudios donde indican que existen alimentos cancerígenos y la mayoría de las personas desconocen el poder dañino de estos.

Las investigaciones han determinado que son varios factores que influyen en la aparición y que todos estamos en riesgo de padecerla si no cuidamos la alimentación.

Por tal razón el instituto Americano de la Investigación oncológica, crearon una serie de informes donde enumeran una serie de comidas que pueden causar cáncer y que debes reducir a partir de este momento.

En este espacio te quiero compartir la importancia con el fin de que lo identifiques a cada uno de ellos y empieces a tomar medidas drásticas.

1-Comidas Procesadas:

Las comidas procesadas forma parte de lista entre los alimentos cancerígenos más consumidos por su sabor adictivo y por las sustancias añadidas, como los edulcorantes, conservantes, colorantes artificiales, que son perjudiciales para la salud. Sustancias que contienen las comidas ahumadas y también los embutidos son los responsables del cáncer de estómago, hígado y el colon.alimentos cancerígenos

El método que se emplea para preparar comidas ahumadas contiene efectos tóxicos donde provienen los hidrocarburos que suelen producirse durante su elaboración, por lo que recomendable consumirlo esporádicamente.

2-Carnes Rojas

El consumo excesivo de embutidos y carnes rojas están vinculados en un 22% de alimentos cancerígenos con el riesgo de producir carne de seno. El instituto advierte de las personas que son muy adictos al bistec y lo consumen continuamente tiene riesgo de padecer cáncer de colon.

3-Comida frita

La comida frita tiene grandes cantidades de sustancias cancerígenas conocida como acrilamida, y esto se producen cuando los alimentos son sometidos a temperaturas altas; este compuesto puede esta incluida en cualquiera de los alimentos cancerígenos y que se venden como saludables y hayan superado los 120º centígrados. Métodos tan simples como freír, asar, hornear, pueden producir esta sustancia en grandes cantidades que cuando son cocinados los alimentos al vapor.comidas cancerígenas

Otra razón por lo cual entran en la lista de alimentos cancerígenos es el aporte de las grasas, y se forma cuando la comida se hidrogeniza. Estos tipos de grasa no se relacionan solamente con el cáncer, también con otras enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial entre otras.

4-Azucar Refinada

La azúcar refinada o blanca es unos de los alimentos cancerígenos ya que juega un papel en el crecimiento de las células malignas. Los edulcorantes como al fructosa son muy perjudiciales que hacen las células tumorales se metabolicen rápido. Es importante que tomes en cuenta que esta azúcar se encuentra presente en muchas comidas de consumo regular. Entre ellos tenemos:

5-Harinas Blancas

Es unos de los alimentos cancerígenos de gran índice glucémico que se relación con el crecimiento de las células tumorales y la difusión de la misma a los órganos vecinos. Durante ese proceso de blanqueado tiene grandes propiedades añadiéndole sustancias químicas que resultan agresivos para el cuerpo.comidas que producen cáncer

6- Organismo Modificados

Lamentablemente los alimentos que son modificados genéticamente se encuentran en todos los mercados y que lo compras con frecuencia. Los empleos de los productos químicos que son usados para el cultivo tienen gran relación con el aumento de células tumorales en todo el cuerpo. Lo mas conocidos son los de maíz, y la soja y colza convencional.

7-Palomitas de Maíz De Microondas

Las palomitas de maíz caseras cuentan con ciertos beneficios para el organismo. Pero esto no quiere decir que las bolsitas que venden en las tiendas para preparar los microondas aunque son deliciosas están compuestas de sustancias que están relacionadas con el cáncer. Los químicos que suelen liberar con el calor puede provocar la producción de células malignas,a demás contiene un ingrediente llamado diacetilo que tiene que ver en las enfermedades respiratorias graves. Todo esto se va sumando por el hecho de que contienen diversos materiales modificados que los hacen unos de los alimentos cancerígenos consumidos.alimentos nocivos para la salud

8-Alimentos Carbonizados

Los alimentos que suelen quemarse un poco generan ciertas moléculas perjudiciales que estimulan el crecimiento de las células cancerígenas. Lo ideal es que al prepares termino medio evitando que se carbonicen. A pesar de que hay estudios que vinculan los hábitos alimenticios respecto al cáncer debes empezar a considerar estos hallazgos científicos. Recuerda basar tu dieta en alimentos totalmente orgánicos de gran cantidad nutricional.alimentos que producen cáncer

Cuando los alimentos cancerígenos están basados con grandes contenidos de alimentos curados con sal o con vinagre llevan el riesgo aumentando de cáncer de estómago, nasofaríngeo.

9-Enlatados

La mayoría de las latas tiene un químico que actúan como forma de estrógeno interrumpiendo la actividad hormonal del organismo y a cantidad de la misma es cada vez mas, haciendo unos de los alimentos cancerígenos que se consumen constantemente.

10-Bebidas «Light»

Estas son perjudiciales para la salud tanto que los refrescos normales. Suelen contener aspertame que es unos de los endulzantes artificiales más comunes, que es factor de la producción de cáncer.productos cancerigenos

Para reducir el riesgo de contraer cáncer de cualquier tipo debes comenzar por eliminar o reducir el consumo de alimentos cancerígenos, el truco esta en comer saludable y hacer ejercicios, cambiando el estilo de vida, haciendo el más saludable de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído