Galicia

El PPdeG reconoce la necesidad de hacer "autocrítica"

Alfonso Rueda.

Alfonso Rueda.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado el 25 de mayo de 2015 que su partido "ha ganado" las elecciones municipales de este domingo en Galicia, aunque ha reconocido que ha obtenido un "mal resultado", del que culpa en parte al efecto de desgaste del Gobierno central, y ha apostado por hacer "autocrítica".

En una rueda de prensa en su sede en Santiago, Alfonso Rueda ha indicado que, a falta de concluir el escrutinio en algunas localidades, el PP "ha ganado las elecciones municipales en Galicia", obteniendo "cerca de 10 puntos" más que el PSOE, la segunda fuerza a nivel autonómico, y 23 puntos de ventaja respecto al BNG.

Sin embargo, para el secretario xeral de los populares gallegos esto "no supone un buen resultado", dado que el PP ha "perdido capacidad de formar gobierno en un número considerable de municipios" y ha sufrido una "notable bajada de votos" y un descenso en el número de ediles de en torno al 9 por ciento.

"No

...
  • José Luis Méndez Romeu.

    Méndez Romeu habla de "fracaso personal" de Feijóo

    El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha identificado los resultados electorales del PPdeG en las municipales -con caída de votos y la posibilidad de perder la Alcaldía en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol- con un "fracaso personal" del líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.

    En rueda de prensa el 25 de mayo de 2015 en Santiago, en la que ha valorado los resultados "más que notables" del PSdeG, Méndez Romeu ha reprochado a Feijóo que "incluso modificó

  • Abel Caballero.

    Las Mareas podrían gobernar A Coruña, Santiago y Ferrol

    La fragmentación del mapa político se ha materializado en la escena urbana gallega y sólo en Vigo el socialista Abel Caballero podrá gobernar con una holgada mayoría absoluta, mientras que las otras seis grandes ciudades gallegas quedan al albur de los pactos postelectorales para decidir la conformación de los gobiernos locales, aunque las Mareas irrumpen con fuerza en Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol.

    A la espera de cómo se desarrollen las negociaciones para conformar los gobiernos, el PP sufre un acusado desgaste porque

  • José Ramón Gómez Besteiro.

    Besteiro avanza que el PP pierde las diputaciones de A Coruña y Pontevedra

    El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que el 24 de mayo de 2015 se ha producido "un cambio de ciclo político en Galicia", pues no sólo su partido se sitúa como "la única" fuerza parlamentaria que mejora sus resultados sino que el PP ha perdido sus mayorías absolutas en Santiago, A Coruña y Ferrol y en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.

    En su comparecencia ante los medios al finalizar el recuento, pasada la medianoche, ha destacado que el PSdeG "incrementa" su número

  • Abel Caballero.

    Perfiles de los candidatos en las siete ciudades gallegas

    Hombre de casi 50 años de edad y con titulación superior es el perfil medio de los cabezas de cartel seleccionados por los cinco grandes partidos en Galicia para intentar hacerse con el control de las urbes. Sólo ocho mujeres integran el listado de los 34 candidatos que aspiran a ser alcaldes de una de las siete ciudades gallegas por PP, PSdeG, BNG, Ciudadanos y las plataformas ciudadanas.

    VIGO:

    Abel Caballero (PSdeG), alcalde de Vigo desde 2007, nació en Ponteareas en 1946 y es doctor en Economía por las universidades de Cambridge y

  • José Ramón Gómez Besteiro.

    Besteiro: "El PSOE no va a pactar con el partido del fraude"

    El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sostenido el 20 de mayo de 2015 que la formación que lidera "no va a pactar con el partido del fraude y la defraudación permanente", que a su juicio es el PP, y ha reivindicado su organización como herramienta para "el cambio seguro y solvente".

    En declaraciones a los medios en sendos actos en A Estrada (Pontevedra) y Ames (A Coruña), el líder de los socialistas gallegos ha respondido así a la oferta lanzada por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez

  • Hoguera.

    Las Hogueras de San Juan de A Coruña, de Interés Turístico Internacional

    Las Hogueras de San Juan de A Coruña han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, según publica el 21 de mayo de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Según la resolución del BOE, la "Secretaría de Estado de Turismo ha tenido a bien conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional" a las Hogueras de San Juan de la ciudad herculina.

    La resolución publicada el 21 de mayo de 2015 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está firmada por

  • Carmela Silva.

    La izquierda gobernará las diputaciones de Pontevedra, Lugo y A Coruña

    El PP ha perdido, por primera vez en la historia democrática, la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra en las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo de 2015, en las que también se ha dejado el liderazgo de la institución provincial de A Coruña y no ha podido recuperar la lucense. Es por ello que, para la presidencia de estas administraciones, en el PSOE se manejan ya los nombres de la diputada y concejala viguesa Carmela Silva; el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán; y la concejala de Lugo Lara Méndez, respectivamente.

    Según

  • Alberto Núñez Feijóo.

    Feijóo admite que el PP no obtuvo la "amplitud" de mayoría que deseaba

    El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado, pese a perder las mayorías absolutas en Ferrol, A Coruña y Santiago, que su partido recibe el apoyo "mayoritario" en la comunidad y tiene un porcentaje de apoyo superior al del PP estatal. Eso sí, ha avanzado un panorama "incierto" de "difícil gobernabilidad" por la caída de "mayorías absolutas", ante el que ha prometido trabajar por la "estabilidad".

    Arropado por su núcleo más próximo de colaboradores, después de medianoche y tras

  • Núñez Feijóo.

    Feijóo reivindica que votar al PP es dar "estabilidad institucional"

    El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a que se apoye a los candidatos de su partido en las elecciones de este domingo 24 de mayo "por la estabilidad institucional" y ha "alertado de que está en juego la seguridad y unidad".

    En un acto en Ferrol el 21 de mayo de 2015, el líder del PPdeG ha remarcado que lo que se "votará el próximo domingo no es para un día, una semana, o unos meses, sino que es un gobierno para los próximos cuatro años" y que, además, se trata de "la

  • Vánagandr Gin.

    A Coruña acoge la presentación de la nueva ginebra artesanal Vánagandr Gin

    Bajo el firme propósito de ofrecer a los consumidores un producto exclusivo y de alta calidad cuidando hasta el último detalle, Vánagandr Destilerías presenta "Vánagandr Gin", una ginebra elaborada bajo el método London Dry siguiendo una destilación tradicional y respetando el proceso artesanal del destilado en Galicia. A través de un alambique artesanal realizado para captar la esencia de este destilado de forma pausada, cada destilación de Vánagandr Gin dura 12 horas, produciendo únicamente poco más de 400

  • Xosé Manuel Beiras.

    Beiras acredita que sólo cobró cuatro años del Parlamento hasta 2012

    El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha acreditado con documentación el 20 de mayo de 2015 que él sólo cobró cuatro años del Parlamento gallego hasta que volvió en octubre de 2012, y ha denunciado la "difamación" hecha por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desde la "más alta presidencia de este país".

    El presidente de la Xunta dijo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta del pasado 30 de abril que el veterano político "lleva

  • Fátima Báñez.

    Báñez prevé que Galicia genere 35.000 empleos en 2015

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado el 19 de mayo de 2015 que "gracias a las reformas emprendidas y al trabajo conjunto de toda la sociedad española", la previsión del Gobierno es que España creará 600.000 empleos en 2015, de los que 35.000 de ellos serán en Galicia.

    Fátima Báñez ha hecho este anuncio durante su visita al Centro de Formación Marítima que el Instituto Social de la Marina (ISM) tiene en Bamio (Pontevedra), en la que estuvo acompañada por

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05