Galicia

Los precios industriales caen un 2,1% en marzo en Galicia

Industria española.

Industria española.

Los precios industriales cayeron un 2,1% en marzo en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, descenso superior a la media (-1,2%), con lo que suman 20 meses consecutivos de bajadas interanuales, de acuerdo con los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los precios de la industria en la comunidad gallega llevan disminuyendo desde julio de 2013, cuando habían repuntado tres décimas. En lo que va de año 2015, acumulan, con todo, una evolución positiva del 1,1%, tras ascender un 0,9% en marzo en relación con febrero.

Por tipo de bienes, los precios de la energía se hundieron un 14,4% interanual en la comunidad autónoma, pese a registrar un incremento del 3,8% en marzo desde febrero.

Los bienes de consumo subieron sus precios un 1% en comparación con 12 meses atrás y un 0,5% en relación con febrero; los precios de

...
  • Núñez Feijóo.

    Feijóo sobre Rajoy: "Lo he apoyado, lo apoyo y lo haré siempre"

    El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha invocado de forma contundente su "lealtad" a su jefe de filas en el PP, Mariano Rajoy, frente a las voces que le señalan como su posible sucesor al frente del partido, y ha advertido de que el actual presidente del Gobierno, al que ha garantizado su "apoyo", es "el líder del PP y el candidato" de la formación a las elecciones generales.

    Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo de este 23 de abril de 2015, preguntado acerca de si le han planteado desde su partido la posibilidad

  • Elecciones, votación, urna.

    Las principales ciudades gallegas acumulan 72 candidaturas

    Las principales ciudades gallegas acumulan 72 candidaturas para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, lo que supone siete menos que en la cita con las urnas de hace cuatro años. La ciudad de Vigo se sitúa a la cabeza y será la que mayor número de opciones ofrecerá a la ciudadanía, con un total de 17 carteles.

    El panorama político ha mudado desde 2011 con la irrupción de nuevos partidos, como Ciudadanos, y la conformación de mareas y plataformas ciudadanas. Además, en el caso de Galicia, existe

  • Alfonso Rueda.

    El PP reconoce que puede perder ayuntamientos en Galicia

    El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha situado como objetivo electoral recuperar la Diputación de Lugo y mantener las otras tres instituciones provinciales, en unos comicios en los que los populares también aspiran al menos a "mantener" la confianza de los gallegos para seguir como la fuerza que dirija más ayuntamientos en la comunidad, aunque reconocen que pueden "bajar" con respecto a 2011. Así lo ha manifestado ante los medios el 22 de abril de 2015.

    En la misma jornada en la que los boletines provinciales publican las candidaturas, Rueda ha

  • José Ramón Gómez Besteiro.

    Besteiro ve "amplias" y "competitivas" las candidaturas del PSdeG

    El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "amplias", "competitivas" y "muy renovadas" las candidaturas de esta formación en las próximas elecciones municipales, pese a no poder cerrar listas en 14 municipios.

    A preguntas de los periodistas el 22 de abril de 2015, coincidiendo con su presencia en una conferencia de la candidata a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, en la imagen inferior, Besteiro ha manifestado que "el 99% de los gallegos" tendrán la posibilidad de "cambio

  • Javier Sánchez-Agustino.

    Un exconcejal del PP, cabeza de lista de Ciudadanos en Santiago

    El exconcejal del PP compostelano Javier Sánchez-Agustino concurrirá a las elecciones municipales en Santiago como cabeza de lista de Ciudadanos (C's).

    Así lo ha confirmado a Europa Press el 20 de abril de 2015, tras puntualizar que su salida del PP no respondió a su incorporación en Ciudadanos, sino que se trata de dos procesos "independientes".

    En este sentido, ha explicado que dio el paso de abandonar la militancia popular "antes" de los comicios de Andalucía, aunque llevaba "cuatro años apartado" tanto de la política

  • Fátima Báñez.

    La Seguridad Social en Galicia perdió 220 afiliados extranjeros en marzo

    El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Galicia se situó en marzo en 28.510, lo que supone un descenso interanual de 220 (-0,76%), según los datos hechos públicos este martes 21 de abril de 2015 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Sin embargo, respecto al mes anterior, febrero de este año, se han registrado 314 afiliados extranjeros más en la Seguridad Social en Galicia.

    Por provincias, los afiliados extranjeros se distribuyen en 10.268 en A Coruña; seguida de los 10.035, en Pontevedra; 4.348, en

  • Pachi Vázquez.

    El TSXG desestima el recurso de Pachi Vázquez contra su procesamiento

    La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el 23 de abril de 2015 el recurso de apelación del exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez contra su auto de procesamiento por un supuesto delito de prevaricación continuada en relación con la contratación de personal entre 1995 y 2005.

    En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal gallego rebate con 11 argumentos jurídicos la alegación de la defensa del diputado socialista, que planteó

  • Concierto, festival, música.

    10 festivales de música en Galicia imprescindibles este verano

    Avanzada la primavera, los festivales de verano calientan motores para llenar de música distintos lugares de Galicia durante los próximos meses. Desde A Mariña Lucense hasta las Rías Baixas, con citas de varios días o de una única jornada, los festivales de verano ofrecen una amplia gama de estilos musicales, combinaciones y conceptos, adaptados a su público más fiel. Aunque todavía quedan fechas por fijar y carteles por cerrar, te traemos algunas de las citas festivaleras que no puedes perderte.

    1.- Lapso Music Experience:

  • Personas mayores

    Galicia pierde 17.289 habitantes en un año

    Galicia ha perdido 17.289 habitantes en un año hasta situarse, a 1 de enero de 2015, con un total de 2.731.406, lo que representa una caída del 0,6% en relación con el 1 de enero de 2014. Con este porcentaje de bajada, en el mismo periodo, fue la octava comunidad española que perdió más población en términos relativos.

    Según los datos del Padrón Continuo difundidos el 21 de abril de 2015 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la comunidad gallega, con 1.316.727 hombres y 1.414.679 mujeres, perdió

  • Mariano Rajoy.

    Rajoy vuelve a rechazar tarifas eléctricas autonómicas

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a rechazar el 22 de abril de 2015 la posibilidad de establecer tarifas eléctricas diferenciadas en las comunidades autónomas en función de su condición de productoras netas, porque eso rompería el principio de igualdad y solidaridad entre españoles.

    Así lo ha reiterado en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, donde la portavoz parlamentaria del BNG, Olaia Fernández Davila, en la imagen inferior, le ha preguntado si "está dispuesto a realizar

  • Francisco Caamaño

    Francisco Caamaño renuncia a su escaño en el Parlamento gallego

    El diputado del PSdeG por la provincia de A Coruña Francisco Caamaño ha anunciado el 20 de abril de 2015 que renuncia a su escaño en el Parlamento gallego para regresar a la docencia en la Universidad de Valencia. Además, afirmó que seguirá siendo "militante socialista" y continuará "trabajando por Galicia" y defendiendo sus ideas de "izquierdas", al tiempo que ha rehusado decir "de esta agua no beberé" en lo que se refiere a una hipotética vuelta a la primera línea política.

    Aunque ha insistido en los motivos

  • Alberto Núñez Feijoo

    Alberto Núñez Feijóo: "Estoy para ser útil a Galicia y al presidente"

    ¿Aguantará el presidente, Mariano Rajoy, y se presentará a las generales? ¿Tendrá que desistir de su intención de ser el 'número uno' si hay un mal resultado en las autonómicas y municipales? ¿Quién será su sucesor?

    En el partido muchos miran al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como posible recambio de Rajoy.

    El barón gallego se ha pronunciado este lunes y ha asegurado este lunes que el partido solo debe abrir un periodo de "reflexión" si pierde las elecciones

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05