Galicia

Los Reyes inician los actos de la Ofrenda al Apóstol en la que es su primera visita a Galicia tras su coronación

Los reyes en Santiago

Los reyes en Santiago

En torno a medio millar de personas han recibido este viernes 25 de julio de 2014, entre tímidos aplausos a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en su primera visita oficial a Galicia tras la coronación, que realizan para participar en los actos de la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol.

En la Praza do Obradoiro, organizados en dos zonas acordonadas a ambos laterales de la fachada de la Catedral, gente de todas las edades y peregrinos, muchos extranjeros, que han querido hacer coincidir su llegada a Santiago con el Día del Apóstol, han podido ver en persona a los Reyes de España.

Así, los actos de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago han arrancado este viernes con la llegada de los Reyes de España a la Praza do Obradoiro, donde fueron recibidos por un tímido aplauso. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana

  • Alberto Núñez Feijóo

    Feijóo advierte de que España "es una nación y no roba a nadie"

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves, tras la publicación de las balanzas fiscales, de que lo que reflejan estos datos es que hay ocho comunidades con una financiación por habitante "inferior" a Galicia, pero también otras ocho en las que es superior. Ha añadido, reivindicando la caja única, que España "es una nación" y que "no roba a nadie".

    "Balanzas fiscales son territorios y la financiación son personas", ha sentenciado tras la reunión del Consello de la Xunta,

  • Alberto Núñez Feijóo

    Feijóo aspira a que las exportaciones supongan el 40% del PIB en 2020

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado el reto de que las exportaciones en la comunidad aumenten desde el 33 por ciento hasta suponer el 40 por ciento del PIB autonómico en 2020, convencido de que si se da este logro significará que la economía gallega es "muy sólida, fuerte" y que está "a prueba" de futuras crisis nacionales e incluso de la Unión Europea (UE).

    Lo ha manifestado en la presentación de las oficinas de la red de plataformas gallegas en el exterior (Pexga) que estarán ubicadas

  • Alberto Núñez Feijóo.

    Feijóo plantea que el Consultivo articule textos legales completos

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la "independencia" y "pluralidad" del Consello Consultivo de Galicia (CCG), recientemente renovado, al tiempo que ha aprovechado la toma de posesión de sus nuevos miembros para incidir en la posibilidad de que, más allá de supervisar normas autonómicas a petición de la Xunta, articulen textos legales completos.

    Feijóo se ha referido así a una posibilidad que recoge la nueva ley del Consultivo, que amplía las funciones de este órgano al

  • Diputación de Ourense

    El TS ratifica que el ERE en la Diputación de Ourense no se ajusta a derecho

    El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que consideró que la decisión de la Diputación de Ourense de aplicar un despido colectivo sobre trabajadores laborales indefinidos "no se ajusta a derecho", pues en las causas económicas en las que sustentaba en parte el expediente de regulación de empleo (ERE) "no se acreditó una insuficiencia presupuestaria en los términos exigidos por el reglamento".

    En una sentencia del pasado 23 de mayo, notificada este 18 de julio, a la que ha

  • Alberto Núñez Feijóo

    Feijóo anima a denunciar a Audasa por los atascos

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los gallegos a denunciar a Audasa si se ven envueltos en algún tipo de atasco en la Autopista del Atlántico (AP-9) para lo que ha ofrecido los servicios de Consumo de la Xunta, al tiempo que ha apuntado a la responsabilidad del Ministerio de Fomento, como "propietario" de la vía.

    En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, preguntado por las quejas de sus adversarios políticos sobre los atascos que se registran en ciertas zonas de la autopista, el presidente ha

  • El tren Alvia, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, descarrilado sobre la vía.

    Los vecinos de Angrois no acudirán al acto de entrega de la Medalla de Galicia

    Los vecinos de Angrois han anunciado que no acudirán al acto de entrega de la Medalla de Oro de Galicia a las víctimas del accidente del Alvia previsto para el próximo día 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago de Compostela y coincidiendo con el aniversario del accidente, y han anticipado que solicitaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un aplazamiento de la fecha de entrega.

    La Xunta ha concedido la Medalla de Oro de Galicia a los vecinos de Angrois, a los heridos y víctimas del accidente del

  • Homenaje a las víctimas

    Emoción, agradecimiento y voces pidiendo justicia recuerdan a las víctimas en Angrois

    Muestras de emoción, testimonios personales, agradecimientos y numerosas voces que reclamaban "justicia" han recordado en la curva de A Grandeira a las 79 víctimas mortales y a los centenares de heridos en el accidente ferroviario de Angrois.

    A las 20.41 horas del 24 de julio de 2014, justo cuando se cumplía un año del descarrilamiento, víctimas, familiares y vecinos de Santiago han contenido el aliento al paso por Angrois del tren Alvia que realizaba el mismo recorrido que en 2013 finalizó trágicamente en la curva de A Grandeira.

    Momentos

  • Accidente en Angrois

    Víctimas de Angrois piden evitar la emisión constante de las imágenes

    Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois piden a los medios de comunicación "más cuidado" y evitar la emisión de las imágenes del siniestro "constantemente" con motivo de su aniversario este jueves, 24 de julio, al advertir de que generan "gran dolor".

    Así lo ha manifestado este miércoles, en Santiago, el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, en una mesa de debate organizada por Galicia Confidencial en la compostelana facultad de Ciencias da Información en la víspera

  • Accidente ferroviario a su paso por Angrois

    Solo el 39% de los heridos en Angrois cobró el seguro obligatorio

    Allianz Seguros, que tiene suscrito el seguro obligatorio de accidentes de viajeros (SOVI) de Renfe, ha indemnizado a 18 lesionados y ha consignado judicialmente las cantidades correspondientes en otros 39 casos, de un total de 146 heridos en el accidente del Alvia en Angrois el pasado 24 de julio, del que se cumple un año este jueves.

    De este modo, el porcentaje de heridos que ha cobrado la indemnización 12 meses después del siniestro se sitúa en el 39%, con 57 personas de un total de 146, según datos facilitados por la empresa.

    "Allianz

  • La niña Asunta, Porto y Basterra.

    El juez insinúa que hubo un móvil sexual tras el asesinato de la niña Asunta

    «Los motivos carecen de relevancia jurídica y solo pueden ser conocidos de verdad por los imputados. Pero a fin de que la defensa no alegue falta de motivación, se apuntará el que parece ser, a nuestro juicio».

    Revela la periodista Cruz Morcillo en el diario 'ABC', este 21 de julio de 2014, que de esta premisa parte el juez José Antonio Vázquez Taín en su auto final por el asesinato de la niña Asunta Basterra Porto para a continuación ofrecer una serie de puntos y consideraciones de todo lo observado durante los diez

  • Alfonso Rueda

    La Xunta estudia cambiar la entrega de la Medalla de Galicia a los vecinos de Angrois

    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que el Gobierno gallego estudia cambiar la fecha de la entrega de la Medalla de Oro de Galicia a los vecinos de Angrois, prevista para el próximo 24 de julio, después de que el colectivo solicitase la elección de otro día.

    En este sentido, Rueda ha dejado la puerta abierta a fijar otra fecha para que los vecinos de Angrois reciban su medalla, aunque para el resto de galardonados con las Medallas de Galicia --víctimas y equipos de emergencias-- se mantendrá la entrega

  • Francisco Jorquera

    Galicia recibirá cada año 17 millones del impuesto sobre depósitos bancarios

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la reforma fiscal estatal impulsada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro y ha reivindicado que la Xunta trabaja para que la norma "no disminuya" las capacidades financieras de Galicia, al tiempo que ha anunciado que la comunidad recibirá cada año 17 millones del impuesto sobre depósitos bancarios.

    En la sesión de control del pleno extraordinario de julio, centrada en asuntos de carácter económico y de empleo público, el mandatario autonómico

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05