Galicia

El tirón de Alberto Núñez Feijóo no es cosa de meigas: el gallego rompe esquemas

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo.

Día típico y tópico gallego: llovizna persistente, frío y ese olor a musgo y piedra mojada inconfundible de la capital compostelana.

Santiago de Compostela es la sede la Presidencia de la Xunta de Galicia y hasta allí peregrinamos para que nos reciba Alberto Núñez Feijóo. Lo hace en las oficinas de San Caetano, donde se cuece el día a día del Gobierno gallego.

Dice Javier López, autor de la entrevista, que llega el presidente exultante.

Acaba de concluir una rueda de prensa en la que ha anunciado una gran noticia: que la empresa petrolera mexicana Pemex ha concedido un megacontrato a los astilleros gallegos para construir dos floteles, hoteles flotantes que dan servicio a los trabajadores de las plataformas marítimas petroleras.El presidente está contento y se le nota. Es un hombre vitalista que no elude preguntas aunque contesta con la habilidad propia de los políticos

  • Así descarriló el tren Alvia, cuando se acercaba a Santiago.

    El juez del Alvia a Santiago dice que Adif “jugó con la vida de muchas personas”

    La línea de alta velocidad Orense-Santiago, en la que el pasado 24 de julio descarriló un tren Alvia y murieron 79 personas, se diseñó originalmente con ancho internacional, como el resto del AVE español.

    Pero en 2010 Adif, la empresa pública gestora de las vías, la abrió en ancho convencional.

    Esa decisión, que para el juez instructor del accidente, Luis Aláez, perseguía "ahorrar unos minutos" en los viajes, implicó unos cambios en la seguridad de la línea que, según el magistrado,

  • Alberto Luque, Albert Rivera y Paco Vázquez.

    Paco Vázquez, ex alcalde socialista de la Coruña, se apunta a Ciudadanos

    Francisco Vázquez, histórico dirigente socialista gallego y alcalde de La Coruña durante 23 años, de 1983 a 2006, ha sido una de las dos caras emblemáticas de la ciudad que han dado su apoyo este sábado a la presentación de Movimiento Ciudadano (Mov), la plataforma impulsada por Ciutadans, en su presentación en tierras gallegas.

    La otra ha sido el ex futbolista catalán del Deportivo Albert Luque (Es hora de actuar).

    Vázquez ha seguido en primera fila el acto de Mov, junto al asiento del líder de Ciutadans,

  • Enormes olas en la costa de Galicia.

    Desaparecen tres personas engullidas por una enorme ola en Coruña

    Varias patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítima buscan, desde hace las ocho de la noche de este lunes 6 de enero de 2014, a tres personas desaparecidas en la costa de Meirás, en Valdoviño, provincia de Coruña.

    Durante la madrugada, se ha localizado el cadáver de un varón en la playa, según Salvamento Marítimo.

    Otra joven, prima de la anterior, de unos 20 años, logró zafarse y evitó ser arrastrada al agua, aunque tuvo que ser hospitalizada, según indicó

  • Alberto Núñez Feijóo.

    Alberto Núñez Feijoo: "En España hemos hecho las cosas rematadamente mal"

    El presidente de laXunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha sido el protagonista de 'La Sexta Noche'.

    El presidente gallego ha analizado toda la actualidad que acontece en el panorama nacional y sobre todo a su partido, el Partido Popular.

    Sobre las acusaciones que hacen referencia al supuesto dinero negro usado para realizar las reformas de la sede central del PP en Génova, Feijóo mantiene:

    "Nos sometemos a las decisiones de los jueces, y es que esto es el Estado de Derecho y hay que dejar trabajar a la justicia".

    En los que

  • Asunta Basterra, la niña asesinada

    El sumario revela que Asunta murió asesinada por su propia madre

    Rosario Porto asesinó a su hija, Asunta, de 12 años, en la casa familiar de Teo. Allí acabó con ella.

    Como describe con todo detalle José Manuel Pan en 'La Voz de Galicia, esperó a que le hiciera efecto la elevada dosis de Orfidal que le fue suministrada después de comer y la mató asfixiándola con algún objeto, bien pudiera ser un pañuelo que fue encontrado en la casa y que fue analizado.

    Esa es la conclusión a la que han llegado los especialistas en investigación de homicidios de la Guardia

  • Asunta Basterra, la niña asesinada

    El ADN hallado en la camiseta de Asunta pertenece a un violador, ajeno al caso

    Los investigadores del crimen de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo (La Coruña), y el juez lo tienen claro: los padres de la pequeña son los presuntos responsables del asesinato.

    No hay una tercera persona que les ayudara, según las pesquisas realizadas hasta el momento. No existe ni una sola prueba que avale esa participación, pese a que se barajó al inicio de las pesquisas esa supuesta colaboración.

    Explica Cruz Morcillo en 'ABC' que, sin embargo, sobre la investigación planea ahora una duda a

  • Los estudiantes filoetarras que han reventado la conferencia de Garzón.

    Nacionalistas gallegos filoetarras revientan un acto de Garzón al grito de “fascista torturador”

    Un grupo de facinerosos filoetarras ha boicoteado este 10 de febero de 2014 las charlas - coloquio que el exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, pretendía ofrecer en las facultades de Ciencias de la Educación y en la Historia de la Universidad de Santiago.

    Con gritos de 'fascista' y 'torturador', cerca de veinte jóvenes han interrumpido en varias ocasiones a Garzón, quien invitó a los que le insultaban a subir a la mesa para exponer sus argumentos pero solo uno aceptó participar.

    En el aula completamente abarrotada,

  • Alberto Núñez Feijóo.

    El presidente Núñez Feijóo logra para dos astilleros gallegos el megacontrato de PEMEX

    El éxito es de Alberto Núñez Feijóo, pero no ha sido el presidente de Galicia quien ha hecho el anuncio.

    El siempre prudente líder popular ha dejado que fuera Petróleos Mexicanos (Pemex), en un comunicado,  quien anunciara a los gallegos este miércoles 29 de enero de 2014 que la gran empresa pública mexicana ha otorgado a los astilleros españoles Barreras y Navantia la construcción de dos hoteles flotantes para alojar y prestar servicios de alimentación a sus trabajadores.

    El concurso, al que

  • Alberto Núñez Feijoo en el santuario de la Virxen da Barca de Muxía.

    La reconstrucción del santuario de la Virxe da Barca en Muxía costará 800.000 euros

    Los destrozos provocados por un incendio en el santuario de A Virxe de A Barca preocupan seriamente al Gobierno gallego, que ya se ha comprometido a licitar el proyecto para su rehabilitación «cueste lo que cueste».

    Pero este 27 de diciembre de 2013, la Xunta ha dado un paso más al declarar «de emergencia» las actuaciones que se llevarán a cabo en el templo para reconstruirlo.

    Así lo ha trasladado Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa tras la reunión con su equipo de Gobierno, en donde se acordó

  • Alberto Núñez Feijóo.

    Alberto Núñez Feijóo: "Los dos libros más caros de la historia de España, los de Solbes y Zapatero"

    Alberto Núñez Feijóo ha pedido al PSOE "un gran pacto" que permita mantener los servicios públicos y ha criticado los "engaños" que "acreditan" los libros de memorias publicados por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de economía, Pedro Solbes.

    "Los dos libros más caros de la historia de España son los que Solbes y Zapatero intentan vendernos esta Navidad, los que más hemos tenido que pagar, con sufrimiento, dinero y disgustos".

    Esa es la tesis que ha manifestado

  • Arturo Pérez-Reverte.

    Arturo Pérez-Reverte: "Se diría que en España los hijos de puta siempre están blindados"

    Arturo Pérez-Reverte tiene un 'idilio' con Twitter los domingos por la tarde y la de este 17 de noviembre de 2013, estuvo particularmente cáustico. No ha sido una excepción, en nuestro mejor escritor.

    Ha tardado en empezar Arturo, porque el 'Bar de Lola' no abría y estuvo un buen rato mojándose a la intemperie, pero al final entró y cumplió.

    En su habitual repaso a la actualidad, se centró esta vezla froma y el fondo de la sentencia con que se ha resuelto, 11 años después, el tremendo vertido de petróleo

  • Monica B. abraza a su hija.

    El calvario de la niña a la que su padre quiso vender como esclava 'para todo'

    Todavía no ha cumplido los 10 años y acaba de regresar de una pesadilla de la que aún no es consciente. Su padre biológico, O.I, se la llevó sin permiso ni pasaporte a Nigeria a mediados de julio y la abandonó en una chabola de Benin City durante mes y medio vigilada por unos parientes y otras tres personas a las que pagaba para que la niña no saliera de la vivienda.

    La niña, R., regresó a Galicia el 3 de septiembre desde Lagos tras un rescate de película y un atasco diplomático que llevó a su madre,

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05