Galicia

La casona de Manuel Fraga, el patrón de la derecha española, no encuentra comprador

Manuel Fraga en su casa de Perbes.

Manuel Fraga en su casa de Perbes.

El chalé de Manuel Fraga en Perbes no se vende. Por el momento, los herederos del patrón de la derecha española se dedican a sacarle rentabilidad alquilando el lugar por semanas o quincenas a la espera de que algún comprador pague los 1,8 millones de euros que piden por su venta, según La Voz de Galicia.

La casa fue adquirida por Fraga en 1962, cuando compró mil metros cuadrados de parcela por 25.000 pesetas, a los que unos años después les sumó otros 2.700 metros cuadrados.

Al margen de la parcela, la vivienda, de 900 metros cuadrados, consta de tres plantas en las que se reparten siete dormitorios, biblioteca, despacho, sala de estar, salón principal y comedor de 80 metros cuadrados con vistas al mar.

Además, cuenta con cocina y seis lavabos.

A la construcción principal hay que sumarle una residencia de invitados con dos dormitorios y sus respectivos aseos.

Pero

  • Rajoy, a buen paso en Pontevedra.

    El presidente Rajoy confiesa sus vicios del verano a la prensa

    Mariano Rajoy se precia de ser un hombre de costumbres, incluso en verano.

    El presidente del Gobierno descansa desde el viernes en Ribadumia, en la misma casa rural que el año pasado, y no ha faltado a su cita con los paseos matutinos.

    La prensa gallega ha tomado este fin de semana las primeras imágenes de Rajoy junto a su inseparable compañero de caminatas: el esposo de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín.

    Desde luego los paisajes nada tienen que ver con los del complejo

  • Alfonso Rueda.

    El PPdeG defenderá en todos los municipios que gobierne el más votado

    El PP gallego tomará la iniciativa e impulsará que gobierne la lista más votada mediante el debate de mociones en todos los ayuntamientos de la comunidad y de una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia que incidirá en la misma filosofía.

    Los populares han analizado esta cuestión en el que será su último comité de dirección hasta que se inicie el nuevo curso político con la cita de Soutomaior, según ha explicado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente de la Xunta y secretario

  • Camino de Santiago

    Santiago recibe 9.763 peregrinos durante la semana del Apóstol

    Santiago ha registrado 9.763 peregrinos durante la semana del Apóstol, 901 menos que el año pasado --10.664 caminantes--, a pesar de que los días 24 y 25 de julio la afluencia de peregrinos ha sido mayor que la del 2013, según los datos que ha ofrecido la Oficina del Peregrino a Europa Press.

    En esta línea, el día siguiente al Día da Patria Galega, 26 de julio, se han registrado en esta oficina 1.509 peregrinos, 81 menos que el año pasado --1.590--; y este domingo día 27, se han inscrito 952 caminantes (hasta las 16,00 horas),

  • Los reyes en Santiago

    Los Reyes inician los actos de la Ofrenda al Apóstol en la que es su primera visita a Galicia tras su coronación

    En torno a medio millar de personas han recibido este viernes 25 de julio de 2014, entre tímidos aplausos a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en su primera visita oficial a Galicia tras la coronación, que realizan para participar en los actos de la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol.

    En la Praza do Obradoiro, organizados en dos zonas acordonadas a ambos laterales de la fachada de la Catedral, gente de todas las edades y peregrinos, muchos extranjeros, que han querido hacer coincidir su llegada a Santiago con el Día del Apóstol,

  • Homenaje a las víctimas

    Emoción, agradecimiento y voces pidiendo justicia recuerdan a las víctimas en Angrois

    Muestras de emoción, testimonios personales, agradecimientos y numerosas voces que reclamaban "justicia" han recordado en la curva de A Grandeira a las 79 víctimas mortales y a los centenares de heridos en el accidente ferroviario de Angrois.

    A las 20.41 horas del 24 de julio de 2014, justo cuando se cumplía un año del descarrilamiento, víctimas, familiares y vecinos de Santiago han contenido el aliento al paso por Angrois del tren Alvia que realizaba el mismo recorrido que en 2013 finalizó trágicamente en la curva de A Grandeira.

    Momentos

  • Accidente en Angrois

    Víctimas de Angrois piden evitar la emisión constante de las imágenes

    Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois piden a los medios de comunicación "más cuidado" y evitar la emisión de las imágenes del siniestro "constantemente" con motivo de su aniversario este jueves, 24 de julio, al advertir de que generan "gran dolor".

    Así lo ha manifestado este miércoles, en Santiago, el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, en una mesa de debate organizada por Galicia Confidencial en la compostelana facultad de Ciencias da Información en la víspera

  • Alberto Núñez Feijóo.

    Núñez Feijóo propone por pedir "responsabilidades personales" a Artur Mas si convoca la consulta ilegal

    Alberto Núñez Feijóo considera que la inmensa mayoría de los españoles exigen un pacto de Estado entre su partido y el PSOE para afrontar retos como el del soberanismo catalán.

    Asegura el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, que apoyaría «pedir responsabilidades personales» al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si finalmente decide convocar la consulta de autodeterminación prevista para noviembre.

    «Apoyaría pedir responsabilidades a ese presidente que incumple la ley porque

  • Vecinos de Carballo

    Vecinos de Carballo se manifiestan en apoyo del hombre detenido en Colombia

    Cientos de vecinos del municipio de Carballo se han manifestado esta tarde desde la iglesia de la parroquia de Verdillo hasta la Plaza del Ayuntamiento carballés, en apoyo del hombre natural de este municipio coruñés que permanece detenido en Colombia, tras haber sido sorprendido cuando intentaba sacar a una bebé supuestamente de forma irregular.

    La organización de la marcha distribuyó 1.300 camisetas con el lema "Yo apoyo a José Mato" y aparte asistieron a la manifestación docenas de personas sin este distintivo, flanqueadas por

  • Incendio en Galicia

    Quintana asegura que "el peso de la ley" caerá sobre los incendiarios

    La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha asegurado este domingo que "el peso de la ley" caerá sobre los incendiarios que queman los montes gallegos.

    En este sentido, Quintana ha hecho hincapié, en una entrevista concedida a Cadena Ser, en que la Xunta analizará "todas y cada una de las causas" de los fuegos.

    "Lo que esperamos es que el peso de la ley caiga sobre todos aquellos que encontremos como responsables de ese destrozo patrimonial que acontece, por desgracia, cuando hay buen tiempo en Galicia"

    A este respecto, ha lamentado

  • Alberto Núñez Feijóo

    Feijóo advierte de que España "es una nación y no roba a nadie"

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves, tras la publicación de las balanzas fiscales, de que lo que reflejan estos datos es que hay ocho comunidades con una financiación por habitante "inferior" a Galicia, pero también otras ocho en las que es superior. Ha añadido, reivindicando la caja única, que España "es una nación" y que "no roba a nadie".

    "Balanzas fiscales son territorios y la financiación son personas", ha sentenciado tras la reunión del Consello de la Xunta,

  • Alberto Núñez Feijóo

    Feijóo aspira a que las exportaciones supongan el 40% del PIB en 2020

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado el reto de que las exportaciones en la comunidad aumenten desde el 33 por ciento hasta suponer el 40 por ciento del PIB autonómico en 2020, convencido de que si se da este logro significará que la economía gallega es "muy sólida, fuerte" y que está "a prueba" de futuras crisis nacionales e incluso de la Unión Europea (UE).

    Lo ha manifestado en la presentación de las oficinas de la red de plataformas gallegas en el exterior (Pexga) que estarán ubicadas

  • Alberto Núñez Feijóo.

    Feijóo plantea que el Consultivo articule textos legales completos

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la "independencia" y "pluralidad" del Consello Consultivo de Galicia (CCG), recientemente renovado, al tiempo que ha aprovechado la toma de posesión de sus nuevos miembros para incidir en la posibilidad de que, más allá de supervisar normas autonómicas a petición de la Xunta, articulen textos legales completos.

    Feijóo se ha referido así a una posibilidad que recoge la nueva ley del Consultivo, que amplía las funciones de este órgano al

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05