Denuncia del colectivo COLEGAS

Un bar de lesbianas en Santiago prohíbe entrar con la camiseta de España

El incidente tuvo lugar durante unas jornadas para pedir justicia por la liberación del asesino de dos homosexuales

Un bar de lesbianas en Santiago prohíbe entrar con la camiseta de España
Cartel colgado en el bar "As dúas".

COLEGA se ha encontrado con una nueva traba: la discriminación por cuestiones identitarias.

Por si el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia (COLEGA) no tuviese suficiente con defender su igualdad por cuestión de sexo ante la sociedad, se ha encontrado con una nueva traba: la discriminación por cuestiones identitarias.

La obsesión antiespañola y totalitaria de los nacionalismos no entiende de sexo. Así lo ha denunciado la Confederación COLEGAS que lleva años luchando contra la discriminación de los homosexuales.

Esta semana pasada celebraban unas Jornadas en Galicia e hicieron concentraciones en Pontevedra, Santiago y Vigo pidiendo justicia por la liberación del asesino de dos gays en Vigo hace 4 años.

En Santiago de Compostela se encontraron e un bar de lesbianas con un cartel que prohibía la entrada «con camisetas o simbología de la selección española«.

Para COLEGAS es «muy discriminatorio y una muestra de lo que ha molestado y sigue molestando al nacionalismo periférico el triunfo de la Selección Española y el cambio de tendencia que ha obrado el milagro de revivir el orgullo sin complejos de ser español«.

El bar en cuestión frecuentado por lesbianas en Santiago de Compostela se llama «As Duas» y está en Ruela Oliveira, 3.

El cartel del bar reza:

«Pedimos a los clientes que no entren en el bar con camisetas o simbología de la selección española. Gracias».

Una actitud que ha sembrado un gran malestar en esta organización, especialmente en su presidente, Rafa Moral, que en declaraciones recogidas por Libertad Digital la ha calificado como «muy discriminatoria» y una muestra «de las molestias del milagro de revivir el orgullo sin complejos de ser español» tras el triunfo futbolístico de nuestra selección.