El portal 'Galiza Livre 'repasa' los motivos para condenar su llegada

Barricadas independentistas contra la visita del Papa

Organizan movilizaciones durante los días previos

Barricadas independentistas contra la visita del Papa
Una de las banderas contra la visita del Papa.

Los movimientos reaccionarios a la llegada del Pontífice continúan multiplicándose

Mientras Santiago de Compostela se prepara para la visita del Papa y miles de creyentes esperan con ansia la llegada del 6 de Noviembre, los movimientos reaccionarios a la llegada del Pontífice continúan multiplicándose.

La bandera de «Eu nom te espero» cada vez puede verse en más ventanas de la ciudad, y el «Manifiesto contra la visitta a Galiza Papa Bento XVI» ya ha alcanzado las 1.730 firmas.

Además, Según publica el portal independentista ‘Galicia Livre’ bajo el título ‘Especial: respostas populares à visita de Ratzinger’, los descontentos con la llegada de Benedicto XVI ya han organizado una serie de movilizaciones en la capital gallega.

«La visita de Ratzinger a Galicia está despertando una indignación popular que se materializa en protestas de todo tipo. En la política denuncian los elevados costes que la visita de un líder religioso acarrea a una nación oficialmente aconfesional, en el feminismo denuncian los valores que encarna Benedicto XVI; a nivel vecinal denuncian la construcción de monumentos fundamentalistas en parques públicos; en los medios de comunicación denuncia el recorte a la libertad de expresión».

Las protestas comenzarán el 2 de noviembre a las 20.30 con una pegada de carteles en contra del Pontífice en la Plaza de Galicia. El día siguiente está convocada una rueda de prensa, a las 11.30 en los Juzgados de Fontiñas, para presentar «denuncias por apología del genocidio y delitos contra la humanidad».

Las organizadoras, ‘Mujeres Transgredindo’ y ‘Red Feminista Galega’, protestan contra «el más alto representante de la iglesia católica, apostólica y romana, por los delitos de tortura, asedios sexuales a menores y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y persecución por motivos políticos, étnicos de género u orientación sexual».

El 4 de noviembre está programada una manifestación a nivel gallego ( aunque este portal la califique de ‘Manifestaçom nacional’) contra la visita papal, que partirá de la Alameda a las 20.30 para denunciar «la financiación con dinero público de actos religiosos» y reivindicar «la aconfesionalidad de las instituciones públicas»y la «suspensión de la libertad de expresión, reunión, manifestación y circulación los días previos a la visita del Jefe de Estado del Vaticano».

Señalan también en esta web que la Iglesia constituye

«una institución comprometida en la exaltación de valores y prácticas machistas, la opresión de las mujeres, la persecución de la libertad sexual de las personas y la vulneración de la de niños niñas, la marginalización de nuestra lengua y cultura nacionales…».

Ya coindiciendo con el día de la llegada de Benedicto XVI, el 6 de noviembre, bajo los lemas «8horas=4millones de euros» y «Las mujeres no te esperamos» se concentrarán a las 11 de la mañana en la plaza de Galicia contra «uno de los líderes mundiales más reaccionarios».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído