Galicia

Aeropuerto de Lavacolla (Santiago).

Otros cinco han sido retrasados en Vigo y A Coruña

clipping

El paro de controladores aéreos cancela tres vuelos desde Santiago

Europa Press, 29 de noviembre de 2010 a las 13:04
La Unión Sindical de Controladores Aéreos había asegurado que en la noche del domingo no entraría de servicio ningún controlador en Santiago

Los paros parciales de los controladores aéreos iniciados en Galicia han provocado la cancelación de tres vuelos en el Aeropuerto de Santiago, que han sido recuperados en la mañana de este lunes, así como tres salidas retrasadas desde Vigo y dos desde A Coruña.

Según ha informado AENA a Europa Press, fue cancelada la salida de Vueling a Barcelona de las 22.40 horas del domingo, la llegada del vuelo de Iberia de Madrid de las 23.55 horas del domingo y la salida de las 6.55 horas de este lunes a la capital española.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que la salida de Vueling de las 22.40 horas del domingo a Barcelona ha sido recuperada a las 12.30 horas de este lunes; la llegada de Madrid de las 23.55 horas se produjo a las 9.40 horas y la salida de las 6.55 horas a las 10.30 horas a la capital española.

Por su parte, en el aeropuerto vigués de Peinador en la mañana de este lunes, hasta las 10.00 horas, se han retrasado la salida de París de las 6.50 a las 7.30 horas; y dos a Madrid con retrasos de "unos 90 minutos de media", según ha matizado AENA.

En el aeropuerto coruñés de Alvedro sufrieron retrasos dos salidas a Madrid, que en un caso se demoró una hora y media y en el otro dos horas, según han concretado las mismas fuentes.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos había asegurado que en la noche del domingo no entraría de servicio ningún controlador en Santiago de Compostela, ya que "todos los nombrados" habían "sobrepasado su máximo anual de horas".

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05