El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, intervino como delegado regio

El Ayuntamiento de Santiago no envía ningún representante a la Ofrenda do Antigo Reino de Galicia

El Ayuntamiento de Santiago no envió ningún representante a la Ofrenda do Antigo Reino de Galicia, que se celebró este domingo, 29 de junio de 2014, en la Catedral de Lugo.

La situación que atraviesa el consistorio compostelano, en el que el gobierno local solo cuenta en este momento con dos personas, el todavía alcalde Ángel Curras, que está imputado en la operación Pokémon y que dentro de poco cederá el bastón de mando al anterior conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y una edila, parece estar detrás de lo ocurrido en Lugo.

Sí acudió el alcalde de Orense, Agustín Fernández, también imputado en la Pokémon, y el de Lugo, José López Orozco, también imputado en la operación que dirige la jueza Pilar de Lara y que ejerció como anfitrión.

En nombre de las restantes capitales del antiguo reino participaron la teniente de alcalde de Tui, Vanesa Rodríguez Pereira; la teniente alcalde de Mondoñedo, Esperanza González Martín; y la teniente de alcalde de Betanzos, Mónica Carneiro Cid.

«Tiempos convulsos»

El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, fue el encargado en esta ocasión de realizar la tradicional ofrenda, con un marcado carácter religioso, como delegado regio.

En las palabras que pronunció en el altar mayor de la seo lucense, hizo referencia a los «tiempos convulsos» e invocó «amparo para renacer más solidarios» y apoyar a los enfermos, a los parados o a las víctimas de violencia y las drogas. También hizo un llamamiento expreso a la juventud.


Recibió la ofrenda el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

En la ceremonia participaron además los obispos de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco; Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge; Ourense, Leonardo Lemos Montanet; y Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

Asistieron al acto numerosas autoridades civiles y militares de la comunidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído