El presidente de Galicia pide a Cataluña que «abandone el diván en el que se psicoanaliza todos los días»

Alberto Núñez Feijóo se suma a Rajoy y pide que gobierne quién ‘gane’ las elecciones

Los principales alcaldes de España respaldan la elección directa

Alberto Núñez Feijóo se suma a Rajoy y pide que gobierne quién 'gane' las elecciones
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de que gobierne la lista más votada, al señalar que la democracia consiste en que «gobierne quien gana las elecciones, que las mayorías puedan gobernar».

«Gobernar no es delegar las responsabilidades», ha dicho este miércoles durante su intervención en el Campus FAES, en el que ha pronunciado una conferencia sobre «El fortalecimiento del Estado Autonómico».

Explica ‘ABC‘ que el presidente gallego señaló que este planteamiento ya se incluyó en el programa electoral del PP y que tiene todo el «sentido común» y que ya se aplica en todos los países:

«Me parece muy procedente concretar este debate y hacer una propuesta concreta que se tramite en el Congreso de los Diputados. Cumplir con el programa electoral y esperar el mayor consenso posible».

Feijóo, además, ha criticado la actitud de los nacionalismos y sus críticas al Estado de las Autonomías afirmando que el origen de las mismas está «en un nacionalismo que no soporta la solidaridad y la normalidad». En este sentido, ha señalado que «denuncian averías que ellos mismos provocan y hacen».

Igualmente, ha advertido a Cataluña que la crisis «no se resuelve a banderazos»:

«No puede construir su presente con materiales traídos de tiempos pasados. A todos nos gustaría que abandonaran ese diván en el que se psicoanalizan todos los días. La solución no es hagan lo que quieran. Abandonar la lucha ideológica pensando que las cosas se solucionarán por sí mismas no es una opción».

El presidente gallego también ha arremetido contra la posición del PSOE, afirmando que «decir adiós al modelo autonómico actual por otro que no se conoce sería suicida».

Núñez Feijóo ha advertido sobre la «crisis de un partido», caracterizada por el «declive y la seducción al nacionalismo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído