EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE

Víctimas de Angrois piden evitar la emisión constante de las imágenes

Escenifican su división en un debate en Santiago en la víspera del aniversario, al pedir unos responsabilidades penales y otros políticas

Víctimas de Angrois piden evitar la emisión constante de las imágenes
Accidente en Angrois

Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois piden a los medios de comunicación «más cuidado» y evitar la emisión de las imágenes del siniestro «constantemente» con motivo de su aniversario este jueves, 24 de julio, al advertir de que generan «gran dolor».

Así lo ha manifestado este miércoles, en Santiago, el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, en una mesa de debate organizada por Galicia Confidencial en la compostelana facultad de Ciencias da Información en la víspera del día en que se cumple un año de la tragedia.

Junto a él, la diputada del PP Teresa Gómez-Limón, su compañera en la plataforma, una de las dos asociaciones de víctimas constituidas tras el descarrilamiento que ocasionó 79 muertes y más de un centenar de heridos, ha exigido «que paguen los responsables políticos» de lo ocurrido.

A continuación, también a su lado, el presidente de Apafas (Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago), Cristóbal González, ha mostrado «plena confianza en el juez», en el anterior que instruyó el caso hasta junio y el que lo retomará en agosto, para «que se depuren las responsabilidades penales» que correspondan.

«MÁS CONSCIENTES» DE LO QUE PASARON

De este modo, los representantes de ambos colectivos, que comparten un sentimiento de «profundo dolor» estos días al ser «más conscientes», según aseguran, de lo que pasaron aquel 24 de julio, han escenificado su diferencia en cuanto a sus reivindicaciones.

No en vano, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 protagonizará una concentración este jueves para visualizar su rechazo a la entrega, por parte de la Xunta, de las Medallas de Oro, ya que, subrayan, no se sienten «héroes» sino que quieren saber «la verdad» sobre las causas del siniestro.

Todos coincidirán en una misa en la Catedral y en un acto de homenaje a las víctimas en Angrois, ya por la tarde. «Apafas está desde el primer día pidiendo conocer toda la verdad en los Juzgados de Santiago», ha reivindicado su presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído