HAN ABIERTO UNA CUENTA PARA REUNIR DINERO PARA EL ABOGADO

Vecinos de Carballo se manifiestan en apoyo del hombre detenido en Colombia

El hombre permanece en dependencias policiales, mientras que la mujer ya ha vuelto a Galicia

Vecinos de Carballo se manifiestan en apoyo del hombre detenido en Colombia
Vecinos de Carballo EP

Cientos de vecinos del municipio de Carballo se han manifestado esta tarde desde la iglesia de la parroquia de Verdillo hasta la Plaza del Ayuntamiento carballés, en apoyo del hombre natural de este municipio coruñés que permanece detenido en Colombia, tras haber sido sorprendido cuando intentaba sacar a una bebé supuestamente de forma irregular.

La organización de la marcha distribuyó 1.300 camisetas con el lema «Yo apoyo a José Mato» y aparte asistieron a la manifestación docenas de personas sin este distintivo, flanqueadas por una pancarta en la que podía leerse «Todos con José y Mary», la pareja del detenido, que ya ha podido viajar de vuelta a Galicia.

Aparte de vecinos de Carballo, a la movilización también han asistido familiares cercanos, como el padre del detenido y allegados de Asturias, así como conocidos de A Coruña o Arteixo. Asimismo, se ha abierto una cuenta bancaria donde se puede donar dinero para costear los gastos de la representación letrada de José Mato Roibal.

La recaudación va «a buen ritmo» y «supone un alivio para la familia», comentó a Europa Press la abogada Susana Couto Ramos, quien es amiga de la pareja y ha ejercido de portavoz. Asimismo, ha agradecido «el apoyo de todos los vecinos y de gente de fuera».

ESTADO DE JOSÉ MATO

Sobre el estado en el que se encuentra José Mato, esta allegada ha indicado que «la familia está más tranquila», porque las autoridades colombianas lo mantienen en dependencias policiales y aún no ha ingresado en prisión, de forma que pudo ser visitado por su hermana el pasado sábado y «las condiciones son mejores» que en un presidio.

«Está nervioso y deprimido por todo lo que está pasando, pero no se queja del trato. La esperanza no la pierde, pero está asustado, no sabe lo que le va a pasar porque Colombia es un país tan diferente»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído