LA TASA INTERANUAL SE SITÚA EN EL -0'4%

Los precios suben dos décimas en agosto en Galicia

La tasa anual del IPC disminuye en todas las autonomías excepto en Madrid y en Navarra

Los precios suben dos décimas en agosto en Galicia
El índice de precios al consumo (IPC) incluye bienes y servicios

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,2% en agosto de 2014 respecto al mes anterior y su tasa interanual se ha situado en el -0,4%, según ha informado este viernes, 12 de septiembre de 2014, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato de agosto llega después de que en el mes de julio la Comunidad registrase un -0,2% en tasa interanual, un dato negativo que Galicia no registraba desde octubre de 2009 (cuando había sido del -0,8%).

A nivel estatal, la tasa de variación anual del IPC en el mes de agosto es del -0,5 por ciento, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 0,0 por ciento.

Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades, a excepción de Comunidad de Madrid (se mantiene en el -0,3%) y Comunidad Foral de Navarra (sube dos décimas hasta el -0,8%). Los mayores descensos se producen en Canarias (-0,7%) y La Rioja (-0,7%), con disminuciones de tres décimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído