PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE DEJE DE SUBVENCIONARLAS

Una multitudinaria marcha rechaza en A Coruña las corridas de toros

Además de diversos colectivos antitaurinos, han participado diversos representantes políticos

Una multitudinaria marcha rechaza en A Coruña las corridas de toros
Toreo. PD.

Una multitudinaria marcha en la que según la organización participaron 3.000 personas ha recorrido el 5 de octubre de 2014 las calles de A Coruña en rechazo a las corridas de toros y para pedir al Ayuntamiento de la ciudad que «deje de subsidiar con fondos públicos» esta práctica.

En declaraciones a Europa Press, Rubén Pérez, uno de los portavoces de la plataforma que convocó la marcha ‘Galicia Mellor sen Touradas’, explicó:

Queremos cuestionar el maltrato animal y, especialmente, que el Ayuntamiento de A Coruña destine 100.000 euros este año para subvencionar una práctica que ni siquiera cuenta con afición en la ciudad.

Para conseguir que «se ponga fin a las corridas de toros», los manifestantes han partido poco después de las 12,00 horas del Obelisco rumbo a la Praza de María Pita portando pancartas en las que se ha podido leer ‘Abolición’ o ‘La tortura no es cultura’.

En la marcha, además de diversos colectivos antitaurinos, han participado diversos representantes políticos, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz; la eurodiputada de AGE, Lídia Senra; así como el portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera; el secretario de Organización del Bloque, Bieito Loberia; así como ediles socialistas y de IU en la ciudad.

A este respecto, el también portavoz de Libera!, Rubén Pérez, ha destacado la importancia de que «cargos institucionales» apoyen esta reivindicación puesto que es «con su apoyo» como se puede conseguir que «el Ayuntamiento deje de financiar esta tortura», como, según ha recordado, «ocurrió ya en Cataluña o Canarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído