"ES NECESARIO CONVOCAR UNA CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS"

El socialista Besteiro apuesta por una «España federal» que «respete» la «singularidad» de Galicia

El PSdeG cree que hay que "blindar" los derechos de los ciudadanos frente a la "austeridad nociva" de Feijóo y Rajoy

El socialista Besteiro apuesta por una "España federal" que "respete" la "singularidad" de Galicia
José Ramón Gómez Besteiro. Europa Press

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha apostado por «blindar» los derechos de los ciudadanos con una «respuesta única» dentro de una «España federal» que «respete» la «singularidad» de Galicia.

«El PSOE empieza hoy a situar a Galicia donde merece, en el vagón de las comunidades históricas frente al inmovilismo de Feijóo», ha destacado Besteiro en Zaragoza, en el primer Consejo Federal que, según precisa el PSOE en un comunicado, celebra el partido con Pedro Sánchez y los líderes autonómicos.

Como contraposición al PP, cuyos miembros considera están «desunidos, sin rumbo y sin criterio de futuro», el secretario general del PSdeG sostiene que el PSOE demuestra «unidad, orden y criterio».

«Los socialistas sabemos lo que beneficia a España y a Galicia, frente a los que quieren romper con el sistema y los inmovilistas del Gobierno».

A renglón seguido, el también presidente de la Diputación de Lugo ha hecho hincapié en que, en la actualidad, tiene lugar la «mayor crisis institucional de la historia de la democracia», pero ha asegurado que los socialistas tienen «clara» su «propuesta». En concreto, ha precisado que ésta pasa, «en primer lugar», por «blindar» los derechos y libertades de los ciudadanos.

Asimismo, ha apostado por dejar «atrás» la «austeridad nociva» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. «Estamos peor que hace cuatro años, con más pobreza y más deuda», ha sentenciado Besteiro.

GALICIA, ENTRE LAS «COMUNIDADES HISTÓRICAS»

En segundo lugar, el secretario general de los socialistas gallegos ha avanzado que los socialistas modernizarán la democracia con una «auténtica regeneración» y una «transformación» desde una «España autonómica» hacia una «España federal».

«Respetando las singularidades autonómica y, por supuesto, con Galicia en el vagón de las comunidades históricas».

Sobre la Comunidad gallega, el presidente de la Diputación lucense ha indicado que el PSdeG trabajará para «alcanzar la financiación autonómica que Galicia necesita». «Por más que Feijóo no muestre mucho interés en defender los intereses de los gallegos», ha zanjado.

Besteiro sostiene que, para «iniciar reformas importantes», es «necesario» convocar «con urgencia» una «conferencia de presidentes».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído